Propuestas de valor de marcas de chocolate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (741 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Propuestas de valor

Para desarrollar el tema de las propuestas de valor nos hemos centrado en un producto como es el chocolate que cuenta con numerosas marcas en el mercado. Antes de empezar sehace necesario remarcar que todas las marcas que vienen a continuación en principio satisfacen las mismas necesidades para el consumidor, pero no los mismos deseos, es aquí donde entran las diferentespropuestas de valor. Pasamos a verlas más detalladamente:
Nestlé
Nestlé es una marca ya consolida en el mercado y que por ese motivo cuenta con muchos clientes que son fieles a ella por su calidad.De hecho si nos vamos a ver su página web lo que más nos resalta esta marca es el hecho de la calidad, una calidad que va desde la adquisición de las materias primas hasta el producto que se lepresenta al consumidor. Además de esto también nos habla de salud, no hay anuncio ni tableta en la que no se ensalce la cantidad de leche que la tableta contiene y lo saludable que su chocolate es,intentando alejarse de la idea preconcebida de que el chocolate es malo o que hay que consumirlo en muy pequeñas cantidades.
En los últimos años Nestlé (como muchas otras marcas) han querido unir suproducto con el juego o la diversión y por eso nos ofrece numerosos premios con el simple hecho de canjear en su web los códigos que viene con sus productos.
Valor
Esta marca difiere en gran medida de laanterior, su propuesta de valor se basa en la calidad, de hecho no hay anuncio en el que no se remarque la cantidad de años que llevan dedicándose al chocolate, pero a parte de calidad lo que más nosllama la atención y lo que más diferencia a esta marca de las demás es el hecho de que ante todo vende sensaciones, sensaciones que vincula mucho con el erotismo o la sensualidad, de hay su eslogan“placer adulto”.
Valor nos deleita con sabores potentes y con combinaciones para los paladares mas exquisitos (chocolate con naranja, con menta…) alejándose de la idea estereotipada de que el...
tracking img