Propuestas didácticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (647 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CRUCERO

Monomio López 4x, Binomio Aguirre 2a+3b, Trinomio Sánchez x+2y+3z y Polinomio Sosa 5a+3b+5c+2d eran buenos amigos. Cierto día decidieron irse a un crucero por el caribe. Dicho cruceroduraría 4 días, por lo que los amigos prepararon su equipaje. Monomio López por ser de un término llevaba solo 4 cambios de ropa, uno para cada día. Binomio Aguirre que era de dos términos llevaba 8cambios. Trinomio Sánchez por ser de tres términos preparó 12 cambios de ropa. Y por ultimo Polinomio Sosa preparó 16 cambios para sus cuatro términos.
Cuando subieron al barco llamado “la ecuación”se extrañaron de ver que eran muy pocos pasajeros. Entre ellos estaban otros dos monomios; Monomio Rodríguez 5x y Monomio Ramos 10x, también iban otros tres binomios, Binomio Esparza 5a+11b, BinomioUrquidi a+2b y Binomio Montecinos 7a+b, otro trinomio llamado Trinomio Rivera 10x+8y+2z y también había otros dos polinomios, Polinomio Sodi 4a+2b+c+d y Polinomio Ruiz 8a+b+2c+3d.
Apenas llevaban enel barco unas horas, cuando de repente comenzó una tormenta muy fuerte. Ocasionando que los capitanes del barco x y y perdieran visibilidad y no pudieran evitar el choque contra un iceberg gigantesco,logrando que una parte inferior del barco resultara severamente dañada. Con esto el hundimiento del barco sería inevitable en pocas horas.
El capitán mayor llamado capitán b, que era una literalexperimentada en navegación, dijo a los pasajeros: “acabamos de chocar con un iceberg que ha dañado una parte del barco, por donde poco a poco comenzará a meterse el agua e inundara “la ecuación”.Según nuestros cálculos el hundimiento nos llevará tres horas y la isla más cercana esta a cuatro; así que no alcanzaremos a llegar. La solución es que utilicemos los botes de emergencia, pero el problemaes que solo contamos con 4 botes en los que solo cabe una persona. Así que tenemos que elegir quienes se salvaran y quienes perecerán”. Todos los pasajeros estaban aterrados. Polinomio Sosa...
tracking img