Propuestas ecologicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (690 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Propuestas:
De acuerdo a las necesidades presentadas en mi municipio y a nivel estatal, el gobierno ha realizado diferentes acciones para combatir la deforestación, por ejemplo en mi localidad,existen leyes que sancionan a personas que explotan demasiados los bosques, así como programas de plantación de pinitos o arboles propios de la región, este último es un programa que apoya económicamentey con materiales a dueños de predios para replantar los arbolitos y de tal forma que no se pierdan las pocas áreas naturales de arboles que quedan.
Existen acciones a largo plazo que favorecen a lasolución del problema, como lo había mencionado antes la replantación de arboles, permite que se deje descansar la tierra durante el tiempo necesario para que los arboles crezcan, de tal manera queserá mucho tiempo en el que los bosques se verán reforestados.
De igual manera se han realizado campañas educativas donde defienden la vida de los arboles, aunque realmente se necesitan más acciones queapoyen a combatir la problemática.
De manera personal considero que una buena actividad y a largo plazo, seria la generación de un taller educativo, donde se les enseñe desde los alumnos de educaciónbásica hasta los de media superior, la importancia de cuidar nuestros bosques.
Por ejemplo, un taller donde les enseñe desde los daños ambientales causados, hasta valorar los materiales didácticoshechos de este material, pues muchos no saben la cantidad de arboles que se necesitan para construir hojas bond o libretas.
Este taller también constaría de actividades donde se comprometan a plantararbolitos, comenzando desde sus localidades, así como organizar redadas que asistan a lugares de la sierra que necesiten de replantación de arboles, mencionándoles que su aportación también puedegenerarles apoyos como becas estudiantiles o cubrimiento de servicios sociales.
Para solventar los problemas ambientales presentados en las zonas rurales, se propone, primero que nada analizar las...
tracking img