Propuestas no viables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jezly López, Fabián Garzón. Andrés
Bogotá, sistema político
Oscar Martínez
-------------------------------------------------
Universidad Sergio Arboleda
PROPUESTAS NO VIABLES
Existen diezcandidatos por la alcaldía de Bogotá para las elecciones del 30 de Octubre de 2011, son múltiples los planes de gobierno, unos mejores que otros, por ende el presente escrito pretende analizar laspolíticas más controversiales para mostrar una perspectiva a partir de nuestro rol como politólogos y relacionistas internacionales. A continuación se estipulara algunos de los candidatos para aclarar pros ycontras de sus programas.
DAVID LUNA- Partido Liberal Colombiano
El subsidio del transporte público aunque sería lo ideal en aplicar para la ciudad de Bogotá, no está en la capacidad fiscal definanciar estas medidas de subsidio. Además en las propuestas de seguridad cuando hace referencia de enviar a la policía a las mejores universidades, se evidencia un vacío respecto a la educación superioren general, ya que si piensa favorecer al sector seguridad, debe pensar primero en la población de escasos recursos, los cuales difícilmente pueden llegar siquiera a un técnico, por eso debe reformularsus propuestas más básicas, que tengan coherencia con la realidad social de Bogotá D.C.
ENRIQUE PEÑALOSA- Partido Verde, Partido Conservador Colombiano y Partido de Unidad Nal.
Este caso esespecial, debido a que la mayoría de los candidatos se han dado cuenta sobre la falencia de la doble jornada, ya que no solo es cobertura en temas de educación, sino calidad y la educación pública que ofrecela actual Bogotá, Peñalosa tiene muchos vacíos en su programa de gobierno. Sin embargo el presente candidato si llegara a la alcaldía no pretende fortalecer la educación, el cual según el plan dedesarrollo distrital actualmente lo pone como prioridad, es curioso que no incorpore esta reforma necesaria al sistema educativo el candidato Peñalosa, por lo que considero no sería el mejor plan de...
tracking img