Propuestas para apoyar a nuevas empresas socialistas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Propuestas para apoyar a nuevas empresas socialistas
Por: Silvana Saputelli

Reflexión inicial:

“…el trabajo es el lugar cotidiano de lucha, es el lugar donde estamos enfrentando alimperialismo en cada hora de nuestra jornada.
Y ese trabajo debe hacerse lo mejor posible, con el mayor interés; porque la construcción del socialismo está basada en los frutos del trabajo, en la mayorproducción, en la mayor productividad. En balde sería que profundizáramos al máximo nuestra conciencia, si no pudiéramos aumentar nuestra producción, si no tuviéramos bienes que repartir al pueblo.”
“Unanueva cultura de trabajo”
Ernesto Che Guevara, 21 de agosto de 1962

Uno de los retos más importantes para los procesos de cambio que se están dando en algunos países de América Latina es lacreación de nuevas empresas bajo una óptica socialista, en las cuales se tiene el gran reto de lograr que funcionen sobre la base de los principios y valores socialistas y de un nuevo modelo de produccióndonde la propiedad de los medios de producción es de los trabajadores.

En función de este importante reto considero que la formación de los trabajadores es fundamental, por lo cual propongo como unode los elementos que puede ayudar en esta formación el "Programa de Formación y Apoyo para las nuevas empresas socialistas"

Programa “Formación y apoyo para las nuevas empresas socialistas”

Aquienes va dirigido: a los trabajadores de las empresas socialistas creadas, recuperadas o nacionalizadas por el Estado.

Propósito: diseñar e implantar las acciones de formación y acompañamiento,necesarias para lograr el funcionamiento eficiente de las empresas creadas, recuperadas o nacionalizadas por el Estado, bajo un enfoque socialista.
La idea es aprender y hacer, en forma simultánea, porlo cual todos los elementos que se incluyan en el contenido del programa de cada empresa socialista en particular, van a ir generando los productos específicos prácticos que puedan ser utilizados de...
tracking img