PROPUESTAS PARA PRESENTAR ARGUMENTOS EN LOS QUE SE APLICA EL PENSAMIENTO CRITICO Y EL CIENTIFICO.
El pensamiento critico se concibe como la habilidad de pensar de forma adecuada y aplicando todaslas potencialidades del ser humano para analizar la realidad.
Algunas propuestas que como docentes podemos poner en practica con nuestros alumnos para desarrollar el pensamiento critico es:
Hacer laclase mas participativa, esto quiere decir que debemos lograr que el niño participe mas activamente en su aprendizaje.
Promover el aprendizaje activo y cooperativo. Con frecuencia, divida la clase engrupos pequeños (de dos, tres o cuatro estudiantes), asígnales tareas específicas y límites de tiempo. Luego, pídales que informen qué parte de la tarea completaron, qué problemas tuvieron y cómo losresolvieron. Esto provee una excelente manera para que los estudiantes realicen tareas difíciles y logren una mejor calidad de trabajo que cuando trabajan solos. Los estudiantes pueden descubrir muchodel contenido del curso por sí mismos cuando trabajan en grupos pequeños en tareas escogidas antes de leer sobre el tema o recibir explicaciones del maestro.

Generar situaciones de enseñanza dondese recuperen las experiencias de los alumnos con los fenómenos que los rodean para que en clase vuelvan a preguntarse sobre estos y a elaborar explicaciones utilizando cada vez mas argumentos.
Hacerpreguntas a los alumnos durante las clases para estimular su curiosidad.
Si los estudiantes quieren saber algo – bien sea porque sienten curiosidad o porque les puede ser útil en su vida diaria –estarán más motivados a aprenderlo. Si las preguntas hechas en clase son de naturaleza inquisitiva, también pueden llevar a una mayor comprensión.

Utilice preguntas guía.
tipo de preguntas debenprobar la habilidad de entender, explicar, ilustrar y aplicar los conceptos y principios enseñados.

Utilice presentaciones multimedia
Utilice el material como apoyo concreto para desarrollar... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 07). Propuestas Para Desarrollar El Pensamiento Critico Y Cientifico En Los Alumnos. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Propuestas-Para-Desarrollar-El-Pensamiento-Critico/4700882.html

MLA

"Propuestas Para Desarrollar El Pensamiento Critico Y Cientifico En Los Alumnos" BuenasTareas.com. 07 2012. 2012. 07 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Propuestas-Para-Desarrollar-El-Pensamiento-Critico/4700882.html>.

MLA 7

"Propuestas Para Desarrollar El Pensamiento Critico Y Cientifico En Los Alumnos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2012. Web. 07 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Propuestas-Para-Desarrollar-El-Pensamiento-Critico/4700882.html>.

CHICAGO

"Propuestas Para Desarrollar El Pensamiento Critico Y Cientifico En Los Alumnos." BuenasTareas.com. 07, 2012. consultado el 07, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Propuestas-Para-Desarrollar-El-Pensamiento-Critico/4700882.html.