propuestas para el eje metodologico

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 7 de enero de 2014
PROPUESTAS DEL EJE METODOLOGICO DE LA LICENCIATURA EN EDUCACION
En general el eje metodológico basa sus propósitos en cuatro, los cuales están centrados en proporcionar elementos para la preparacióndel profesor.
En la articulación de los contenidos, se `puede ver que es donde se encuentran las actividades alrededor de los problemas de los alumnos y profesores durante el ciclo escolar. Eldesarrollo de los contenidos del curso, se llevara acabó con contenidos anteriores.
Con cada terminación de los cursos de espera que el profesor adquiera más información teórica que lo ayudara para supráctica docente, ya que para él será más fácil la interacción con los alumnos, sabrá como hacerlos reflexionar para un mejor aprendizaje.
Con el segundo propósito, el docente será capaz de fabricar suspropias herramientas para respaldar el aprendizaje de sus alumnos, así como también podrá utilizar los instrumentos que hay en su medio ambiente para mejorar su práctica docente.
1º curso: El maestroy su práctica docente. 2º curso: Análisis de la práctica docente propia 3º curso: Investigación de la práctica docente propia. 4º curso: Contexto y valoración de la práctica docente.
En este cursose quiere que el profesor reconozca, rescate su sabiduría con elementos innovadores. Aquí se identificaran las problemáticas tanto en el aula como en la escuela en general. Las problemáticasidentificadas se articularan con los conocimientos ya obtenidos de los anteriores cursos. Se quiere verificar la relación que tienen la problemática la sociedad y la escuela, para llegar a un diagnóstico.
5ºcurso: Hacia la innovación. 6º curso: El proyecto innovador. 7º curso: aplicación y evaluación del proyecto. 8º ,9º cursos: La innovación. Seminario de formalización de la innovación.
Se tomara apartir del diagnóstico, el docente delimitara el problema innovándolo. Se culminara el proyecto junto con el alumno y la escuela. Se utilizaran elementos para que el profesor obtenga información para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propuesta de formacion del eje metodologico
  • Propuesta de formacion del eje metodologico
  • Algunas Propuestas Metodologicas Para La Sistematización
  • eje metodologico
  • eje metodologico
  • Eje metodologico
  • eje metodologico
  • Eje metodologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS