Propuestas para el medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Propuestas para cambiar el medio ambiente

El medio ambiente pasa por un momento muy difícil, ya que por nosotros, con nuestra contaminación y destrucción, estamos acabando con él, que por asídecirlo nosotros también nos estamos acabando ya que si terminamos con el ambiente nosotros no podremos sobrevivir.
La contaminación y la destrucción de los bosques ocasiona la escasez de muchos recursosque nosotros necesitamos, la destrucción de las áreas verdes, el deterioro de la capa de ozono, el calentamiento global, y muchos otras cosas que cada vez, se van deteriorando.
A pesar de todo loque le hemos ocasionado al ambiente, aun tenemos una oportunidad para recuperar, o que creíamos perdido. Sin embargo muchas personas creen que solo es una etapa de la tierra en donde nosotros no tenemosrepercusiones en ella.
El cuidado del ambiente nos corresponde a todos por lo que si cada uno de nosotros aporta un granito de ayuda el cambio será más fácil.
Existen diversas formas en las quepodemos cuidar el ambiente:
Separar la basura en los contenedores de basura, reciclar las cosas que utilicemos, mantener limpias los lugares que nos corresponden, ahorrar el agua, no talar árboles,reforestar, evitar consumir cosas que no utilicemos o que no sean de necesidad, evitar la caza furtiva y muchas cosas más en las que podemos ayudar.

La mejor manera de de contribuir al cuidado delambiente es conocer la realidad en la que vivimos ya que en estos momentos de la historia ya no estamos como para solo quedarnos en el pensamiento. Otra manera sencilla para cuidar el ambiente es elahorro de los recursos y de todo lo que consideramos inútil para cuidar.
Anteriormente muchas de los recursos naturales no se les consideraban importantes, ya que existían muchos de esos recursos y laspersonas de esa época creían que esos recursos jamás se terminarían.
Pero ahora sabemos que nada es para siempre, por lo que después de que se supo esto, y después de que casi todo estaba perdido,...
tracking img