La recién promulgada Resolución 058 que deroga a la 751, en vigencia desde 1986, ha traído consigo movimientos en el ya establecido Sistema Educativo. La nueva estructura de participación escolardeja abierta la puerta a integrantes de la comunidad en los centros educativos, estableciendo que cada escuela debe crear un Consejo Educativo, integrado por 10 comités como mínimo. Esa instancia tomarátodas las decisiones dentro del plantel, y sus integrantes serán docentes, estudiantes, representantes, trabajadores administrativos y obreros y organizaciones comunitarias. También contempla estaresolución que los planteles deben contribuir con la solución de problemas comunitarios de funcionamiento de las Comunidades Educativas, que ahora deben ajustarse al nuevo esquema. Las propuestasque a continuación se presentan, son el aporte que desde la Cátedra "La organización Educativa como Sistema" se quiere dar, en cuanto a cómo puede ser la estructura y el funcionamiento de los comitésque conforman el Consejo Educativo. Dichos aportes fueron realizados por estudiantes de la especialización Planificación y Evaluación de la Educación impartida por el Convenio y Marco de Cooperaciónde la Universidad Santa María, sede Fe y Alegría “San Francisco de Sales” en el Estado Carabobo. La finalidad es abrir espacios para la creación de caminos que permitan el funcionamiento efectivo de lanorma. El trabajo a continuación será presentado de la siguiente manera:
* Comité Académico.
* Comité de Seguridad y Defensa Integral.
* Comité de Cultura.
* Comité de Cultura yDeporte.
* Comité de Comunicación e Información.

CONVENIO Y MARCO DE COOPERACIÓN DE LA UNIVERSIDAD
SANTA MARIA – SEDE FE Y ALEGRÍA “SAN FRANCISCO DE SALES”
ESTADO CARABOBO
PLANIFICACIÓN YEVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN

COMITÉ ACADÉMICO

Integrantes:
Maldonado, Yda.
Mosqueda, Elisabeth.
Pacheco, Manglory.
Peña, Omaira.
Quilarque, Beatriz.

Comité Académico:

Estructura:
(1)... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Propuestas Para La Conformación Del Consejo Educativo (Resolución 058). BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Propuestas-Para-La-Conformaci%C3%B3n-Del-Consejo/6276997.html

MLA

"Propuestas Para La Conformación Del Consejo Educativo (Resolución 058)" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Propuestas-Para-La-Conformaci%C3%B3n-Del-Consejo/6276997.html>.

MLA 7

"Propuestas Para La Conformación Del Consejo Educativo (Resolución 058)." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Propuestas-Para-La-Conformaci%C3%B3n-Del-Consejo/6276997.html>.

CHICAGO

"Propuestas Para La Conformación Del Consejo Educativo (Resolución 058)." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Propuestas-Para-La-Conformaci%C3%B3n-Del-Consejo/6276997.html.