Propuestas para mejorar el multilingüismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Propuestas para mejorar y valorar el multilingüismo
Para comenzar con una etapa de acercamiento al tema que nos compete, sería bueno asumir al Patrimonio como algo específicamente cultural, que enrealidad es "sentido" por el hombre y que lo reconoce como un ser social que pertenece a un grupo, a un lugar y tiempo determinado. De esta manera, se acepta al patrimonio cultural como algo que sebasa en conceptos fundamentalmente inmateriales, valores de una sociedad, y esta tiene para con ellos no solo derechos sino también obligaciones. Una de las obligaciones más importantes que le atañe ala sociedad es la de trasmitir esos valores a las futuras generaciones, pero…¿Por qué eso es tan importante?
El patrimonio cultural es la identidad del pueblo, esto lo diferencia de los demás, cuandola identidad del pueblo entra en crisis o se pierden sus valores, todos los integrantes de esa cultura se vuelven frágiles, pierden fuerzas, desaparecen.
Para que esto no ocurra es necesarioredescubrir y revalorizar las costumbres, el modo de vivir y así reforzar la identidad para poder defenderla.
Pero…¿ Por qué rescatar las costumbres de nuestra cultura en la era de la globalización?.
Conrespecto a esta pregunta Enrique Dussel dice: "La libertad en crear un hecho futuro, se condiciona realmente, en la conciencia actual del pasado. Un pueblo, una comunidad, una cultura sin pasado, notiene futuro, por cuanto la posibilidad real y profunda de un –no ser todavía- se funda, en la realidad y la densidad de los cimientos de lo acaecido por ese y en ese nosotros".
Es decir, que nopodemos pretender lograr algo en un futuro, si no sabemos quienes somos, si no tenemos un pasado.
Muchas veces es difícil en un mundo tan diferente, donde existe la vida rural y sencilla, pero también lavida modernista con las últimas tecnologías no tender a querer parecernos a estas últimas obteniendo no solo los productos sino imitando su forma de vida, por creerlos mejores.
En este sentido los...
tracking img