Propuestas para mejorar la labor docente

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 9 de junio de 2010
PROPUESTAS PARA MEJORAR LA LABOR DOCENTE

La preocupación por la calidad de la educación nos ha llevado a considerar, entre otros factores, el importante papel que desempeña el docente en elproceso educativo. Aunque éste es complejo y multifactorial, la participación del maestro/a tiene un impacto fundamental, de manera que puede superar algunas limitaciones propias del entorno o del medioescolar.

Sin embargo, es necesario reconocer que, hay una gran cantidad de factores que influyen en la labor del maestro y en sus resultados; condiciones del contexto: aspectos socio-económicos,culturales y hasta físico-geográficos. Otros son particulares de la institución: infraestructura, recursos, clima organizacional, etc. y condiciones propias del Currículo: estructura del plan de estudios,calidad de los programas, sistemas de evaluación, textos, recursos didácticos, etc.

Para mejorar la labor docente se debe mantener una actualización básica en esta profesión es necesario dedicartiempo y hacerlo en diferentes tipos de formación e innovación. Es importante que la formación sea diversificada, para asegurar que se traduce en mejoras en el aula y en el perfeccionamiento docente.Por eso considero que deben plantearse diferentes líneas de formación permanente como:

1-Cursos; 2-Seminarios, Grupos de trabajo y Proyectos Formación en Centro; 3-Jornadas y Congresos; 4-Proyectosde Innovación e Investigación Educativa; Publicaciones (libros, artículos en revistas profesionales o científicas y/o comunicaciones a congresos); 6-Cursos, Ponencias y Talleres en Actividades deFormación del Profesorado.
Para mejorar la labor docente y esta sea de la máxima calidad es fundamental conseguir tres cosas:

1. ayudar y estimular a todo el profesorado para que haga el mejortrabajo posible;
2. hacer un reconocimiento económico, moral y público de los buenos profesionales;
3. orientar la formación permanente hacía la innovación y evolución de la práctica educativa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propuestas Para Un Peru Mejor
  • Propuesta para mejorar el colegio.
  • propuesta de mejora para pepsi
  • Propuesta para mejorar la vida
  • Propuesta Para Mejorarla Escuela
  • PROPUESTA PARA MEJORAR RELACIONES
  • Propuesta para mejorar la disciplina.
  • Propuestas Para Mejorar El Ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS