Propuestas para prevenir la obecidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Propuestas para prevenir la obesidad por sedentarismo
Propuesta No. 1: Centro de nutrición para personas con sobrepeso
Las personas que sufren de sobrepeso necesitan que les brinden ayuda y les estén dando un seguimiento, tanto de nutrición como una buena rutina de ejercicio, para que así se les facilite poder bajar de peso y llevar una vida sin problemas de salud ocasionadas por el ya famosoproblema en México, el sobrepeso
“Esto sólo se logrará mediante la atención que se brinde al afectado, ya que se debe estar pendiente de su desarrollo, ver cómo y qué está comiendo, qué ejercicios e interacción social tiene y cómo podemos modificar sus actividades en caso necesario, además de establecer horarios de comida y conocer bien los alimentos a fin de consumir los que aportenlos valores nutricionales indispensables.”
Con este centro de nutrición se va a brindar ayuda a las personas con sobrepeso mediante pláticas de expertos en nutrición, de educación física, entre otras cosas, además se organizaran rifas y entre otros juegos para tener una remuneración económica, para así poder instalar aparatos para realizar ejercicio en parques públicos y otros lugares de usocomún. Estos aparatos serán de uso gratuito para todo la sociedad.
Para poder realizar este centro, se tiene que hablar con el sector salud paraqué nos incluyan en sus campañas, y también se hablara con un empresario para que apoye económicamente, ya que después será fácilmente recuperar la inversión.
En caso de que esta propuesta se volviera realidad, brindara mucho apoyo a las personas consobrepeso, ya que estarían muy asesoradas y además ayudara a todas las personas ya que se instalarían aparatos para hacer ejercicio en toda la ciudad.

Propuesta No 2: Tener un nutriólogo en las escuelas
Sería de gran ayuda tener un medico especializado en la nutrición de los alumnos en las escuelas, de esta manera se bajaría drásticamente los índices de obesidad en la población mexicana. Decualquier forma hacemos hincapié en que la buena forma de alimentarse debe ser inculcada desde el hogar aunque la escuela también tiene la obligación de inculcar el hábito de comer sanamente y mantenerse en forma.
El nutriólogo va a ser pagado en, caso de las escuelas públicas, mediante una cooperación fija mensual por parte de las madres que estarán felices de colaborar para un mejor ambiente alrededorde sus hijos. Esta cuota no sería muy alta ya que la situación económica actual no es muy buena . En el caso de las escuelas privadas la escuela tendrá que pagarle como una maestra más.
Las estadísticas de muertes humanas a causa de enfermedades directamente ligadas al sobrepeso son considerablemente altas. Las estadísticas indican que el sedentarismo y el consumo de alimentos chatarra,provoca que uno de cada 10 niños sea obeso cosa que podría ser evitada con la contratación de un médico especializado para las escuelas.
“El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Indicó que el sedentarismo y el consumo de alimentos chatarra provocan que uno de cada 10 menores de cinco años sea obeso, así como dos de cada 10 escolares de cinco a nueve años; tres de cada 10 adolescentes de entre10 y 19 años y de cinco a ocho de cada 10 adultos de más de 20 años.”
En caso de que esta propuesta se cumpliera todos los niños y adolecentes que asisten a las escuelas tendrán una idea de cómo deben de alimentarse para prevenir el sobrepeso, y en caso de ya se encuentren en este problema sabrán cómo salir de este problema.

Propuesta No. 3: Proporcionar platicas informativas hacia los padresde familia
En estas pláticas se informaa a los padres los males del sedentarismo, el sobrepeso etc. las platicas tendrían que ser impartidas por un profesional. Así mismo se les invitaría a los padres a realizar actividades deportivas en compañía de sus hijos porque como ya dijimos en el trabajo de investigación la actividad física es de primordial importancia para un bien estar psicológico...
tracking img