Propuestas para solucionar la pobreza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En este te trabajo se dará a conocer un poco de información de como esta el mundo en tanto al tema de la pobreza.
Este trabajo contiene información importante acerca del estado enel que se encuentra nuestro país frente un problema tan grande en la sociedad.

Este tema es considerado muy importante por que la pobreza es uno de los problemas más grandes que tiene el mundo yque por desgracia no ha tenido mejora en los últimos años, por el contrario ha incrementado.
La pobreza ha sido un problema permanente y   aunque ha cambiando dependiendo el estilo de desarrollo delpaís y el gobierno, siempre va a ser un tema muy delicado ya que se trata de las condiciones en las que viven los ciudadanos

Propuestas para solucionar la pobreza

Desde la década de los 70´s elgobierno ha intentado solucionar la pobreza en México poniendo en marcha planes o programas de combate para solucionar el problema pero La pobreza se relaciona con la limitación de proyectos de vida queno tienen oportunidades para crecer en el mundo donde se provocan gastos de mas para el gobierno y que abecés el gobierno hace esos mismos gastos, en La metodología del Gobierno para medir la pobrezaidentifica tres tipos de pobreza, de acuerdo con el nivel de ingresos y gracias a ello se da a conocer que en tan solo en México de 103.3 millones de habitantes el 83.1% sufren de algún tipo depobreza.
Es alarmante saber que forma parte de una realidad que el Estado intenta combatir a través de sus programas de desarrollo social, sin embargo, estos sólo logran ayudar a aproximadamente al 25% deesa población en México.
Por lo cual se encontraron barios puntos por lo cual la pobreza sigue en pie:
* La Economía no ha logrado una estabilidad por estar en pleno período de crecimiento.* La democracia no funciona correctamente.
* Los gobernantes, en general, no representan los ideales de sus electores.
* En general, el poder político está en manos de la gente que tiene...
tracking img