Propuestas para vivir mejor la semana santa

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2011
* Volver nuestros ojos a Dios: Dediquémosle un poquito más de tiempo a nuestro Señor, mediante la oración, la meditación y la lectura de la Biblia. (Las hojitas del Domingo y el Pan Diario de laPalabra son excelentes guías para este tiempo.)


* Practicar el Ayuno: Esto no significa que tengamos que dejar de comer. El ayuno significa "Abstenerse de" es una forma de sacrificio, de dejar dehacer algo que nos gusta, no solo comida, sino otras cosas, como el "ayuno tecnológico": no ver demasiada televisión, no utilizar demasiado el celular o blackberry, o estar demasiado tiempo en lacomputadora (juegos, Internet, etc.). También está el ayuno de conversar demasiado, de criticar, de los chismes, de los juegos de azar, del sexo, de las comilonas y todo aquello que sea de extremo placerpara nuestro cuerpo. Para nuestro encuentro con Dios es necesario que nuestro cuerpo se encuentre limpio, física y espiritualmente. Y el ayuno es una muy buena forma de desintoxicarlo.


*Confesarnos y Disposición al Cambio: El Sacramento de la Reconciliación o Penitencia es otro de los momentos hermosos para nuestro encuentro con Dios. Es el momento de pensar en nuestras accionespasadas, de pedirle perdón a Dios por nuestras fallas y pecados, de un "Párate y Reflexiona", y de pensar en dar un cambio radical en nuestras vidas y en nuestra forma de ser, con nosotros, nuestra pareja,nuestros hijos, nuestra familia y comunidad, y para pedirle a nuestro Señor que nos permita ser y seguir el ejemplo de Jesús.


* Oración: Es bueno reafirmar este aspecto, para nuestro encuentroíntimo con Dios, el conversar con Dios nos llena de gozo, y más aún en este tiempo, pidámosle todo lo que necesitamos, tanto física como espiritualmente. No olvidemos invitar a nuestra pareja y anuestros hijos a participar de ella. Recordemos que "Familia que reza unida, permanece unida".


* Practicar la Caridad: Hagamos el trabajo que necesita ser hecho sin que alguien nos lo pida. No...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como vivir mejor la semana santa
  • Ensayo 'Propuestas Para Que Los Jovenes Puedan Vivir Mejor"
  • Semana Santa Para Ni Os
  • Cantos para semana santa
  • El mejor lugar para vivir
  • mejores paises para vivir
  • libros para vivir mejor
  • ética para vivir mejor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS