Propuestas Politicas

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
Propuestas del PRD
-SALUD
Garantizar el derecho a la protección integral a la salud de la población no asegurada por la seguridad social ante una misma necesidad
Consolidar la sustentabilidad enla atención de la salud de los habitantes de la ciudad de México constituye un gran reto para quien quiera gobernarla
La red sanitaria (hospitales, clínicas y centros de salud) es claramenteinsuficiente, en un entorno en que las políticas para prevenir los riesgos a la salud pueden todavía ser ampliamente mejoradas.
Los esfuerzos por mejorar sustantivamente los procesos de atención sanitarioscon los grandes grupos en condición de pobreza, marginalidad y la población indígena que habita en ella.
Intentar la satisfacción de las demandas en materia de salud, al margen de la vasta estructurafederal asentada en la capital de la República.
-EMPLEO:
La subcontratación que precariza el empleo.
Los contratos de capacitación inicial y a prueba, así como la suspensión en el pago de las cuotassindicales.
El Seguro de desempleo.
La semana de trabajo de 40 horas.
El acceso a condiciones de trabajo iguales y dignas sin distinción de género.
La generalización nacional de los salariosmínimos.
-EDUCACION:
Crear un fondo de inversión directa a las escuelas a través del cual se Proveerá financiamiento para el equipamiento y mejoramiento de la infraestructura y la calidad de la educaciónen las escuelas de la comunidad, de acuerdo con lo determinado por los padres de familia, directivas y maestras.
Revisar las fórmulas de asignación de las transferencias federales a los estados enmateria educativa, tomando en cuenta el mejoramiento en el desempeño educativo de las entidades, así como el monto de recursos propios que cada uno destine en este rubro.
Garantizar presupuestosestatales, federales y municipales suficientes para los programas educativos. Establecer institucionalmente un pacto político y social para la educación en el que se comprometan todas las instituciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROPUESTAS POLÍTICAS
  • PROPUESTA DE POLITICA PUBLICA
  • Propuesta de estrategia política
  • Las propuestas educativas de los partidos políticos
  • Ensayo propuestas partidos políticos
  • Propuesta de politica educativa
  • Propuesta De Política De Información
  • Propuesta de politica industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS