Propuestas presidenciales-2011

Páginas: 16 (3921 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2011
Noemí Sanín

* Edad:60 años
* Lugar de nacimiento: Medellín
* Profesión: Abogada
* Movimiento Político: Partido Conservador Colombiano
* Sitio Web oficial: http://www.noemipresidenta.com

Noemí Sanín incursionó en la política desde hace muchos años; empezó su trabajo en el gobierno nacional de 1982 con Belisario Betancur como ministra de comunicaciones y desde allí se hadesempeñado como embajadora de Venezuela (gobierno Gaviria), España (gobierno Uribe I) y Reino Unido (gobierno Uribe II). En dos ocasiones esta mujer de origen paisa demostró su interés por convertirse en la primera presidenta de Colombia. Ahora vuelve en las listas del partido conservador esperando que la tercera sea la vencida.
Propuestas para el sector educativo
* Noemí considera que laeducación es fundamental para construir un país de clase media. La precandidata conservadora destaca el 4,9% del PIB que se invierte en educación en la actualidad afirmando que está en el promedio de América Latina, pero que aún deben mejorarse algunos puntos. La precandidata aspira aumentar la inversión del Estado en investigación, ciencia y tecnología del 1% actual a una cifra que se acerque al 2%.Según Noemí, esta inversión posicionará a Colombia y además se convertirá en una nueva fuente de empleos.
Posición frente al desarrollo económico y social
* Como metas primordiales en el área económica, Noemí Sanín tiene interés en reducir las tasas de desempleo a mucho menos del 10%. Según cita la precandidata, Naciones Unidas registra a Colombia como el sexto país más desigual del mundo.Propuestas políticas
* Noemí, también siendo una militante del gobierno actual, responde a sus propuestas, sobre todo en la defensa y consecución de la paz, con el discurso de la Seguridad Democrática. Noemí asegura tener la suficiente mano dura para obtener una derrota militar y operativa de los grupos armados al margen de la ley. Pero a este discurso le agrega ideas con las que pretenderesolver los problemas que ha tenido esta política de seguridad. Así, se compromete a crear el "plan Héroes de Colombia" y "Paz Social en las Ciudades" con los que se pretende aumentar la tecnología armamentista y capacitar a los soldados y policías en derechos humanos y técnicas de profesionalismo.

Aporte personal:
Me parece muy interesante que la candidata Noemí Sanín piense en incrementar elnivel de educación de nuestro país en los temas de investigación, ciencia , y tecnología; además me parece muy bueno que la candidata aspire a convertirse en una fuente de empleo ya que el nivel de desempleo en nuestro país es muy alto, ella cita a Colombia como el sexto país más desigual del planeta, además como la única candidata mujer me parece que ella es una persona muy segura de lo quequiere y me parecería muy bueno e interesante que ella se convirtiera en la primera mujer presidenta del país y así demostrarle a los hombres que las mujeres somos capaces de ser muy buenas lideres y de lograr todo lo que nos proponemos.
Afirma que tiene la suficiente fuerza para derrotar a los grupos al margen de la ley creando planes como “plan héroes de Colombia” y “paz social en las ciudades” conel fin de traer nuevas tecnologías armamentistas al país, para acabar con esta grave problemática del país, así como hacer respetar y velar nuestros derechos humanos como ciudadanos.

Juan Manuel Santos

* Edad: 58 años.
* Lugar de nacimiento: Bogotá
* Profesión: Político y economista
* Movimiento Político: Partido de la U
* Sitio Web oficial:www.juanmanuelsantos.comJuan Manuel Santos ha estado en la política desde hace varios años. Este economista con especializaciones en la Universidad de Londres y Harvard, fue ministro de Comercio Exterior en el gobierno de Gaviria y Ministro de Hacienda y Crédito Público en el de Andrés Pastrana del 2000 al 2002. Pero su popularidad política se empezó a consolidar tras haber creado el partido de la U en el 2004 y ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propuestas Presidenciales
  • Propuesta Presidencial
  • Propuestas de candidatos presidenciales peru 2011.
  • Elecciones presidenciales 2011
  • Debate Presidencial- 2011
  • Elecciones presidenciales 2011
  • Elecciones Presidenciales Argentinas 2011
  • La propuesta tributaria en la campaña presidencial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS