Propuestas socio-laboral de jovenes y adultos con necesidades educativas y especiales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2549 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROPUESTAS SOCIO-LABORAL DE JOVENES Y ADULTOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS Y ESPECIALES PARTIENDO DEL ORDENAMIENTO JURIDICO EN LAS EMPRESAS EMPLEADORAS DEL ESTADO DELTA AMACURO.
Nathalie 35 @ hotmail.com
Estado Delta Amacuro, Venezuela

RESUMEN

El desafío que plantea una integración o también la inclusión de un joven o adulto con necesidades educativas especiales, demanda el trabajo enconjunto con la comunidad educativa de los padres, de los estudiantes y miembros de la comunidad. Están integrado al campo laboral supone el hecho de desempeñar un rol, ocupar un determinado espacio social. La escuela tiene la tendencia a facilitar la integración desde la más temprana edad y esta no resulta ser la estrategia fundamental para la normalización. La integración no debe negarse a ningúnjoven con necesidades educativas especiales. La escuela a través de un ordenamiento jurídico será un enlace principal para integrar en las empresas empleadoras del Estado Delta Amacuro y Venezuela a los jóvenes con necesidades educativas especiales.

INTRODUCCIÓN

El trabajo puede definirse como la capacidad de utilizar las energías físicas y mentales con el fin de realizarse una tareaproductiva según los estudios por ASAFS, GORDON y ROE (1985). Nuestra sociedad se basa en una ética de trabajo; conferimos un gran valor al trabajo y a las personas que colaboran, además de proporcionar el sustento económico, es la oportunidad de relacionarse socialmente, así como la posibilidad de desarrollar aptitudes en el área elegida, el trabajo genera respeto a los demás y puede resultar motivode orgullo y autosatisfacción pese a la gran importancia otorgada a los logros de algunas personas con necesidades educativas especiales.

Es por ello que se explicaran los siguientes objetos de estudio.

1. PROBLEMA CIENTIFICO:
Propuesta socio-laboral de jóvenes y adultos con necesidades educativas especiales partiendo del ordenamiento jurídico en las empresas empleadoras del EstadoDelta Amacuro.

2. OBJETIVO DE LA INVESTIGACION :
Diseñar un plan de acciones para lograr la incorporación socio-laboral de
Jóvenes con nesecidades educativas especiales.

3. PREGUNTAS CIENTIFICAS:
¿En que teoría se sustenta el proceso de incorporación de los jóvenes y adultos con necesidades educativas especiales?
¿Cuál es el grado en que se encuentraactualmente el proceso de incorporación de jóvenes y adultos con nesecidades educativas especiales
¿Qué aspecto se deben tomar en cuenta para la elaboración de las estrategias socio-laboral de jóvenes y adultos con necesidades educativas especiales?

4. TAREAS ESPECIFICAS:
1. Fundamentar el marco teórico que sustentan el proceso de incorporación de jóvenes y adultos con necesidades educativasespeciales.
2. Diagnosticar la capacitación que poseen los estudiantes de jóvenes y adultos con necesidades educativas especiales.
3. Estructurar estrategias metodológicas para la incorporación socio-laboral.

5. METODOS DE INVESTIGACIÓN:
1. Método Teórico:
Los métodos que se utilizaron en la investigación fueron de análisis y síntesis.
2. Métodos Empíricos:
Observación directa, del entornosocial de los jóvenes y adultos con necesidades educativas especiales.
3. Métodos matemáticos y estadísticos:
Para realizar un análisis porcentual de los resultados.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿COMO CONTRIBUIR A LA INCORPORACION DE JOVENES Y ADULTOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES AL CAMPO LABORAL?

La integración al campo laboral de las personas con discapacidad debegarantizarse en las mismas condiciones y oportunidades tanto en las grandes empresas como en la pequeña y mediana industria; y en las organizaciones asociativas de trabajo (Cooperativas, Microempresas, Empresas Familiares) considerando que es un derecho humano, constitucional y universal.

Para ello se debe partir del Marco Jurídico, Ley Orgánica de Educación, Ley Orgánica del Trabajo, Constitución de...
tracking img