Propuestas y actuaciones en la escuela estatal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1724 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Propuestas Y Actuaciones En La Escuela Estatal
Propuestas y actualizaciones en la escuela estatal

Mario alighiero expone como el estado va a intervenir en la educacion :las problematicas que tuvo que enfrentar con otras instituciones tradicionales que controlaban la instrucción gran parte del sistema educativo, se hallaba en manos de organizaciones religiosas: Así, se organizaban como uncuerpo más allá de las tareas estrictas vinculadas a la enseñanza, lo cual les otorgaba cierta independencia institucional.
Por otra parte, cabe destacar que si bien la educación ocupaba un espacio fundamental en las órdenes religiosas, éste no era el principal. Además, los educadores laicos, en definitiva, se hallaban en desventaja respecto a los religiosos que habían acumulado un saber pedagógicoimportante.
No podemos dejar de mencionar que las órdenes religiosas tenían ingresos adicionales a los que recibían meramente por educar, lo cual les permitía abordar la educación de las clases de menores recursos, mientras que los educadores laicos condicionados por las leyes de mercado, sólo enseñaban a quienes pudieran pagar. Por otra parte, las órdenes religiosas, tampoco debían rendir cuentasal Estado Nacional, la única autoridad reconocida por ellas, era la autoridad papal.
Para 1760 durante la guerra de los siete años, la escuela había sido, casi en su totalidad un hecho privado o eclesiástico, todo esto llegaba a su fin, aunque seguía controlada por el poder políti

De Donde Salieron Las Escuelas
¿DE DONDE SALIERON LAS ESCUELAS?
La escuela es una institución en la que seintersecan una serie de relaciones entre individuos y prepara a los hombres para papeles especializados dentro de diversas instituciones, seleccionándolos y moldeándolos en términos de habilidades y de valores; en sus inicios, esta se realizaba como una práctica relacionada con el culto y el gobierno; de éstas circunstancias surgieron los   actores claves en el proceso: el maestro y   el aprendiz. Lord Macaulay, en la Minuta parlamentaria acerca de la educación hindú, al hablar de los orígenes de la escuela, establece que: la escuela es una etapa dentro de una sucesión de instituciones especializadas y que el hombre siempre ha estado involucrado en actividades especializadas que tiene mucha relación con lo que pasa en las escuelas. Los ritos prehistóricos, mitos, chamanes; escuelas griegas,romanas, sumerias, órdenes monásticas, las primeras universidades…, tienen un papel importante en la historia   de los actuales sistemas escolares. Los chamanes constituyen el eje del desarrollo de los maestros y las escuelas y de la evolución del hombre, ya que éstos combinaban el papel del maestro con el sacerdote, el mago, el artista, el poeta y el ideólogo. Existen dos raíces principales delas escuelas modernas, la primera consiste en el origen del conocimiento sistemático con una enseñanza entre personas iguales compartiendo sus conocimientos o adelantos, mientras que la segunda hace su aparición en una aula sumeria para 30 niños, ésta es la base del tamaño modelo de la clase moderna, el cual debe ser limitado. El   curriculum y método educativo de la educación jesuita fue diseñadopara preparar a los hombres para una vida de perspectivas y riesgos sin precedentes, por lo cual constituye una parte del crecimiento de la escolarización debido a sus éxitos iníciales. Los Primeros sistemas escolares integrados, los cuales fueran diseñados muy sistemáticamente, como ningún otro hasta la fecha

LA EDUCACIÓN EN LA PRIMERA MITAD DEL SIGO XIX
LA EDUCACIÓN EN LA PRIMERA MITAD DELSIGO XIX
A finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX fue en donde se marca la consolidación de la educación, ya que comenzaba a depender del estado, es ahí donde se comienzan a desarrollar los   sistemas educativos en diversas partes del mundo, derivadas de la revolución francesa.
Fue a principios del siglo XIX cuando se comienza a observar que la educación comienza a ser más general,...
tracking img