Propuestas Y Actuaciones En La Escuela Estatal

Páginas: 6 (1454 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
PROPUESTAS Y ACTUACIONES EN LA ESCUELA ESTATAL.
En esta lectura, los hechos ocurren en el siglo XVIII, se ve como el estado influye en la educación los problemas que tuvo con la iglesia y hasta la política.
Como las personas lucharon por tener una igualdad de oportunidades en educación. Los jesuitas, como se conoce a los miembros de la congregación, promovieron un sistema de escuelas que tuvoun papel importante en el desarrollo de la educación católica en muchos países desde el siglo XVI.
El siglo XVII fue un período de rápido progreso de muchas ciencias y de creación de instituciones que apoyaban el desarrollo del conocimiento científico. La creación de estas y otras organizaciones facilitó el intercambio de ideas y de información científica y cultural entre los estudiosos de losdiferentes países de Europa. Nuevos temas científicos se incorporaron en los estudios de las universidades y de las escuelas secundarias.
Diderot: pedía una intervención innovadora del estado en el campo de la instrucción y quería que la iglesia que era en ese tiempo la encargada de la instrucción dejara de serlo, y se pasara el cargo de la instrucción al estado, luchaba contra las prohibicionesque el estado tenia y también repudiaba los ataques de la iglesia hacia esta idea innovadora.
Uno de los mayores teóricos educativos también fue Rousseau aunque en la lectura no lo nombran pero su influencia fue considerable tanto en Europa como en otros países.
LOUIS-RENÉ DE CARADEUC DE LA CHALOTAIS:
Fue uno de los protagonistas de la expulsión de los jesuitas y el protestaba en contra de laeducación dada por personas de la iglesia. El decía que la educación debería ser dada por personas del estado, con su idea innovadora él quería que las escuelas se fundaran y la educación fuera dada por personas del estado, y su plan de educación contenía la enseñanza de la historia y las ciencias naturales, en mayor proporción porque decía que un pueblo educado significaba la mejora de losmétodos agrícolas y una mayor eficiencia de los obreros de la industria y de la milicia. Por eso su plan educacional se basaba mas en las ciencias naturales y la historia quería que las personas con oficios agrícolas se les enseñara todo acerca de cómo funcionaba la naturaleza para un mejor desempeño de ese medio. Decía que enseñar solo latín y religión era irrelevante, pero no era un plan democráticoque quisiera para toda la población también, se oponía a los hermanos de las escuelas cristianas que pasaban la instrucción, porque no quería que los trabajadores con las labores humildes necesarias dejaran de profesar sus oficios a causa de las escuelas, pensaba que los oficios eran necesarios pero también quería que las personas tuvieran un poco mas de educación que solo la de la iglesia.
el plande la educación nacional de La Chalotais esperaba que se realicen como uno de los derechos del Estado. La neutralidad de la educación y la igualdad de oportunidades en la educación, pero la educación sólo para los pocos privilegiados fue considerada como su problema.
J. BERNHARD BASEDOW
Proyectó una reforma de la educación primaria en el sistema escolar alemán. Los puntos de vista de Basedowfueron generalmente aceptados, creando en Dessau un centro de instrucción educativa que denominó Filantropino, del que él era el director. El Filantropino y otras instituciones semejantes, que fueron sucesivamente establecidas en otras ciudades, potenciaban el incremento de la calidad de enseñanza relacionando el trabajo escolar con el mundo exterior de las clases.
Sostenía el laicismo y elestatismo y decía que no importaba que religión profesara cualquier persona, todos necesitaban de una instrucción adecuada y Sostenía que había decadencia de la instrucción.
Auspiciaba que las escuelas estuvieran dirigidas por criterios uniformes por parte del estado y para el bien civil de los ciudadanos quería que la educación tuviera la vigilancia y la instrucción de un ministerio del estado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propuestas y actuaciones en la escuela estatal
  • Propuestas Y Actuaciones En La Escuela Estatal
  • Propuestas Y Actuaciones De La Escuela Estatal
  • Propuestas y actuaciones en la escuela estatal
  • Propuestas y Actuaciones En La Escuela Estatal
  • Propuestas y Actuaciones De La Escuela Estatal
  • Propuestas y actuaciones en la escuela estatal
  • Propuestas y Actuaciones En La Escuela Estatal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS