Propuestas y actuaciones en la escuela estatal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Propuestas y actualizaciones en la escuela estatal

Mario alighiero expone como el estado va a intervenir en la educacion :las problematicas que tuvo que enfrentar con otras institucionestradicionales que controlaban la instrucción gran parte del sistema educativo, se hallaba en manos de organizaciones religiosas: Así, se organizaban como un cuerpo más allá de las tareas estrictas vinculadas ala enseñanza, lo cual les otorgaba cierta independencia institucional.
Por otra parte, cabe destacar que si bien la educación ocupaba un espacio fundamental en las órdenes religiosas, éste no erael principal. Además, los educadores laicos, en definitiva, se hallaban en desventaja respecto a los religiosos que habían acumulado un saber pedagógico importante.
No podemos dejar de mencionar quelas órdenes religiosas tenían ingresos adicionales a los que recibían meramente por educar, lo cual les permitía abordar la educación de las clases de menores recursos, mientras que los educadoreslaicos condicionados por las leyes de mercado, sólo enseñaban a quienes pudieran pagar. Por otra parte, las órdenes religiosas, tampoco debían rendir cuentas al Estado Nacional, la única autoridadreconocida por ellas, era la autoridad papal.
Para 1760 durante la guerra de los siete años, la escuela había sido, casi en su totalidad un hecho privado o eclesiástico, todo esto llegaba a su fin, aunqueseguía controlada por el poder político.

¿De donde salieron las escuelas?

La educación surgió a través de la práctica de culto y el gobierno. Los chamanes y sacerdotes constituyen el eje no solodel desarrollo de los maestros y las escuelas, sino también de la evolución del hombre. El cerebro, la mano y la lengua; la horda, la villa y la ciudad, la magia, la religión, el arte y la ciencia sonlos pilares del desarrollo físico, social y espiritual del hombre.
Al ser la escuela una institución en la que se enlazan una serie de de relaciones entre individuos, en sus inicios la educación...
tracking img