Propuestas y actuaciones en la escuela estatal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRICIPALES IDEAS EDUCATIVAS (PENSADORES EUROPEOS)
Mario Alighiero
Expone como el estado va a intervenir en la educación, creo un Ministerio de educación encargado de la supervisión de la educacióny la instrucción
Louis René de la Chalotais(1701-1785)
Protestaba contra la tradicional exclusión de los laicos de la enseñanza y reivindicaba una educación que dependiera solo del estado, “Esjusto que los jóvenes del estado sean educados por personal del estado”. Presenta un plan para el establecimiento de escuelas, con sus correspondientes programas en el que tenían gran importancia laenseñanza de la historia y de las ciencias naturales en función de la formación del intelecto. Se oponía a la acción de los hermanos de las escuelas cristianas (Debate pedagógico).
Johann BernahardBasedow (1723-1790) Alemania
La importancia de la educación y de la instrucción requiere la suprema vigilancia de un autorizado ministerio del estado, un ministerio que pueda ser escuchado por elsoberano, en cada estado es necesario un ministerio de gran autoridad para la educación y la instrucción.
Mably De la Législation ou príncipes des lois (1776)
“No toca a los pedantes, que no tienenninguna idea de la sociedad ni de los recursos que la mueven o la hacen florecer, pretender el honor de educar a los ciudadanos”. Anticipaba la más perfecta igualdad entre los ciudadanos o al menos entrelas diferentes clases” y diseñaba un proyecto de instrucción “publica y general” comprendida la instrucción militar; aprender a ordenar y a obedecer, el derecho natural; derecho de igualdad entrelos hombres y finalmente la Historia y todo ello empezando a instruir apartir de cosas agradables.
Filangieri en el libro iv de la Scienza de ella legislazione (1780) Italia
Dividió al pueblo en dosclases. 1ra. Todos aquellos que sirven o podían servir a la sociedad con los brazos “( el agricultor , herrero, el artesano, etc., no tienen necesidad más que de una fácil y breve instrucción) y...
tracking img