Propuestas y técnicas didácticas

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
PROPUESTAS Y TÉCNICAS DIDÁCTICAS
Entusiasmo de los niños
Muchas de las veces pensamos que una escuela seria y comprometida con los contenidos y conocimientos que nuestros niños deben de adquirirson las mejores, pero no es así en muchos casos ya que los alumnos no asisten a la escuela con ganas ni adquieren aprendizajes significativos pues todo lo realizan por tener una buena calificación o elreconocimiento de los demás.
El hecho de que una escuela utilice técnicas lúdicas para que sus alumnos comprendan los conocimientos no quiere decir que no sea una escuela seria, pues al contrario:jugando el niño conoce el mundo y desarrolla sus facultades cognitivas.
En la escuela el niño se prepara para vivir, elegir una sociedad y luchar por obtenerla; por estos motivos también debe infundiren los niños la necesidad, el gusto, el placer de asistir a la escuela, aprender a leer, escribir y comprender lógicamente la realidad.
Si la escuela no aprovecha al máximo las energías ypotencialidades de sus alumnos, éstos las utilizaran en otra parte donde se pueden perjudicar y hacerse un mal.
Cómo trabajar: un hecho que da lugar a un programa. ¿Azar o programación?
El maestro necesita deprogramar sus actividades de una manera que le sean útiles, porque no le sirve de nada contar con un gran curriculum y seguir las indicaciones al pie de la letra como en los programas ya que no va aconseguir que los alumnos adquieran un conocimiento significativo o desarrollen habilidades y destrezas.
Ya que programar quiere decir interpretar las necesidades de los niños, de esos niños, deducirque sus necesidades los objetivos culturales, los instrumentos y las actividades adquiridas deben de ser el punto de partida para alcanzar los nuevos objetivos.
El maestro debe de tomar mucho encuenta en su programación del niño su cuerpo, su historia, su familia, la historia de su familia, su barrio, sus fantasías, sus juegos y lo más importante la manera en la que mejor adquiere los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROPUESTAS Y TÉCNICAS DIDÁCTICAS
  • Propuestas y técnicas didácticas
  • Propuesta didactica
  • Propuestas didacticas
  • propuestas didacticas
  • Propuesta didactica
  • PROPUESTA DIDACTICA
  • Propuestas didacticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS