Propuestas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROPUESTAS PARA VIVIR UNA TOLERANCIA EN LA ESCUELA, EL HOGAR Y EN RELACION CON AQUELLOS QUENOS RELACIONAMOS COMO FUTUROS DOCENTES

La tolerancia es el valor en que damos un respeto a otrapersona, ya sea religiosa, política, cultural, tradicionalista, escolar, etc. Asi pues considero que este mismo valor es muy importante para vivir en armonía, teniendo una propuesta siguiente:Que todos aquellos que tengan algún tipo de relación complicada con otros deben tolerar por medio del respeto a sus ideales, llegando a un acuerdo mutuo, ya sea con apoyo de un mediador o deun contrato.
¿Como lo lograremos? Esto será teniendo un juzgado con la participación voluntaria de las personas que quieran y tengan la sabiduría del “rey Salomón”, teniendo un proceso en quecada uno de los “bandos” expongan su punto de vista ante lo sucedido, sin insultos y solo con la verdad, para que el juez en compañía de un consejo valorativo, den de resultado una veredictobueno y aceptable por los dos.
Este solo será para problemas de tipo moral, ya que existen los de tipo penal, teniendo en cuenta todos los problemas morales desde lo mínimo hasta los demáxima problemática, sin incluir de gran manera las leyes.
También tomando en consideración que ninguna de las personas que este como juez o consejo moralista tengan problemas de moral ya sea conun soborno o con influencia de un amigo, deben tener completamente un criterio objetivo.
Y yo como futuro docente me gustaría ser parte del consejo moralista, ya que este puede ser un granejemplo para los alumnos, ya que se verá cómo es que hay una participación social y colectiva, y que a veces no es necesario discutir de gran manera por en problema tan pequeño. Después de untiempo que la misma población se de cuenta de que no lo necesiten y lo que en verdad necesiten sea comunicación, decidiéndose que este juzgado solo sea temporal llegando a un aprendizaje
tracking img