Propuestas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7852 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALIANZA SOLIDARIDAD NACIONAL

Oscár Luis Castañeda Lossio

PROPUESTAS
Disminuir la proporción de niños con desnutrición crónica a menos del 10%.
Controlar el problema de obesidad en las principales ciudades del país.

Crear un sistema integral de seguridad que contemple los sistemas, medidas, métodos, técnicas y procedimientos para evitar la comisión de ilícitos y prevenir los riesgosen perjuicios de los ciudadanos, instalaciones y valores.
Diseñar planes y programas que permitan una nueva cultura de seguridad mediante el desarrollo de estrategias comunicativas, cursos, conferencias e inclusión en los currículos escolar, universitario y técnico.
Aprovechar la tecnología disponible para combatir y prevenir los actos delictivos, así como el intercambio de información entre losdiferentes actores a cargo de seguridad en el país (Policía Nacional del Perú, seguridad privada, Poder Judicial, etc.).
* Promover el acceso de la población con capacidades especiales a:
* Programas de rehabilitación, recuperación y desarrollo de capacidades.
* Programas Sociales.
* Educación
* Trabajo
* Salud.

* Establecer un programa de subsidio para ayudas biomecánicas para todo tipo de discapacidad: psicomotriz, visual y auditiva.
* Incorporar la variable de discapacidad en todas las encuestas, censos y estudios estadísticos que se programen y desarrollen, tales como la Encuesta Nacional de Hogares – ENAHO, Encuesta de Salud – ENDES, el llamado “Censo continuo”, la Encuesta Permanente de Empleo (EPE), etc.

1. Crear una institución promotoraal más alto nivel del Estado que promueva el potencial empresarial de las PYME. Entre sus funciones tendrá la capacitación y asistencia técnica especializada, la promoción de negocios internacionales para el adecuado aprovechamiento de los Tratados de Libre Comercio y el desarrollo de mercados a nivel interno y externo.

2. Promover la mayor cobertura y competencia en el financiamiento paralas PYME, favoreciendo la reducción de tasas de interés y mayores plazos de repago.

3. Desarrollar el programa “MI MERCADO” a través del saneamiento físico legal y la modernización de la infraestructura de los mercados de abastos y centros comerciales, incluyendo la implementación de mercados mayoristas a nivel nacional.

4. Fortalecer el desarrollo de los parques industriales, cadenasproductivas, clústeres existentes e implementar el desarrollo de ciudades industriales y tecnológicas.

* Crear el Sistema Nacional de Innovación será liderada por el Estado, en estrecha articulación con el sector empresarial y la comunidad académica y científica.

* Llevar a cabo un Censo de CTI a nivel de la oferta y demanda pública y privada, y de las principales acciones de losagentes involucrados. El resultado será una línea de base que muestre con claridad lo avanzado hasta la fecha y los principales vacíos y perspectivas, incluyendo un informe prospectivo de la CTI en un horizonte amplio a futuro.

Fortalecer los Fondos concursables del FINCYT, con la autonomía necesaria que requiere una institución especializada en asignación de futuros recursos del BID (FINCYT2), otros programas en desembolso inicial (FIDECOM) y demás líneas que se puedan obtener vía cooperación técnica internacional y recursos propios.
*
* Promover las Incubadoras de Empresas de jóvenes de base tecnológica en universidades
*
* Establecer dos grandes líneas de desarrollo. La primera, para el sector económico, donde a nivel sectorial destaca la agroindustria,productos naturales, TICS, sector pesquero y confecciones textiles, a través de acciones colectiva en concentraciones empresariales - espárragos y hortalizas, metal mecánica, y sector servicios. La segunda gran línea de desarrollo estará orientada a la promoción de la CTI en áreas sociales como nutrición, salud, vivienda, y hasta defensa y combate al narcotráfico y a la delincuencia común. La CTI...
tracking img