Propuestas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 29
  • Publicado : 21 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Request for Proposal (RFP)
El Request for Proposal es un documento que nos permitirá explicar a las agencias cuál es el entorno en el que estamos actualmente como clientes, cuáles son nuestrasnecesidades y cuáles nuestras expectativas.
Algunos de los elementos que conforman el Request for Proposal son:
1. Introducción
En esta sección del RFP es recomendable poner una breve introducción a laempresa, la marca y sus características, asegurándose de incluir aspectos como los valores, personalidad, target. Esto sólo de manera genérica para asegurar que los creativos de las agencias entiendenperfectamente el mensaje que queremos transmitir al consumidor y puedan utilizarlo para generar sus propuestas.

2. Servicios Solicitados
a. Antecedentes del proyecto
Se plantea el entornoactual y se explican las necesidades que nos llevan a solicitar una propuesta de solución. Es importante indicar si antes se ha desarrollado algo o si es que se parte de cero.
En caso de ser una empresatransnacional y queremos alinearnos o tomar como referencia lo que se ha hecho en otros países, debemos especificarlo aquí.
b. Objetivos del proyecto
Aquí se explica qué es lo que perseguimos. Esmuy importante dejar bien claros los objetivos pues éstos son una de las maneras en las que la agencia se podrá medir a sí misma y estimar los recursos que necesita para alcanzar nuestra meta oincluso, en algunos casos llegar a determinar si tienen o no la capacidad requerida para realizar el proyecto.
Las agencias que entienden del negocio aceptarán conversar contigo sin compromiso alguno y teayudarán a entender el medio para poder estimar metas reales.
c. Servicios solicitados
Una vez que entiendes qué es lo que necesitas y lo has plasmado en el documento es fácil hacer una lista de losservicios solicitados.
Es importante explicar a detalle cada uno de los servicios que se solicitan y aquí no hay que olvidar incluir, si se requiere, un servicio de soporte y en su caso solicitar...
tracking img