Propuestas

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 22 de enero de 2014
1. Propuesta de A. Varcarcel para conjugar diferencia y DDHH.


2. Propuesta revisión relativismo cultural de Brown.
En su nueva versión de relativismo cultural, Brown pretende corregir elcarácter totalitario del relativismo cultural clásico y su completa oposición al método comparativo así como los axiomas que afirman que las culturas particulares tienen una coherencia total y absoluta yque las diferencias entre las sociedades son tan grandes que son muy difíciles de transcender.
Brown considera que el relativismo cultural clásico aportó grandes beneficios a las libertades de lasminorías sin embargo defiende que es necesaria una revisión del mismo para adaptarlo a un mundo contemporáneo en el que existe una gran interculturalidad entre sociedades diversas.


3. Propuesta deAppiah acerca del cosmopolitismo.
Appiah defiende un cosmopolitismo arraigado que reconoce la existencia de nuestras fidelidades locales sin perder de vista nuestra común pertenencia a lo humano.Sostiene que no se puede dar la espalda a la mezcla cultural, pues es constitutiva de nuestro pasado, presente y futuro. Hay que adaptarse y hacerlo no es más que extender nuestras fidelidades y actuaren consecuencia. No consiste en abrazar las creencias de los otros como podría proponer el multuculturalismo. La meta no es el mestizaje, necesariamente. En realidad, la meta ya está aquí, y de lo quese trata es de explicitar las bases normativas sobre las que asumir las obligaciones cosmopolitas.  Defiende es un “cosmopolitismo parcial” o arraigado que no acepta ni las parcialidades delnacionalismo ni la intransigencia del cosmopolitismo incondicional, esto es, que reconoce la existencia de nuestras fidelidades locales sin perder de vista nuestra común pertenencia a lo humano y lasexigencias que de ella se derivan. 

4. Responsabilidad con el grupo que encarga el trabajo, según AAA.
[Al] tratar con los empleadores, [con] las personas contratadas para llevar a cabo la investigación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propuesta
  • Propuesta
  • Propuesta
  • Propuestas
  • Propuestas
  • Propuesta
  • Propuesta
  • Propuesta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS