Propueta de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1827 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
propuesta de

Propuesta de trabajo

Encuentro montevideano de saberes

 Modalidad de presentación: trabajo oral

 Datos personales del autor:

Nombre del expositor
Domicilio
Ciudad
C.P. / País Chile
Teléfono celular Código: 0056 Número:
Correo electrónico
Nombre de otros autores




 Datos institucionales:

Nombre de institución Asociación Civil CienciaViva
Programa o centro
Domicilio Rivera 3275
Ciudad /Estado Montevideo
C.P. / País Uruguay
Teléfono Código: 598 2 Número: 6229109 ó 6229110 int. 25
Fax Código: 598 2 Número: 6229109 ó 6229110 int. 27
Página Web http://cviva.fcien.edu.uy
Miembro de Red Pop X Titular  Asociado  Honorario
SI SE PROPONE PONENCIA PARA MESA DE TRABAJO:

Equipo de apoyo requerido para la presentación (en caso de mesas de trabajo):

 Proyector de acetatos (retroproyector)  Proyector de diapositivas (slides)

X Proyector de cañón (para PC) X Computadora (PC) con Office

X TV + Video PAL  Otro __________________________

 Resumen de la propuesta de presentación:

Es una acción que realizará Ciencia Viva conjuntamente con elDepartamento de Cultura de la Intendencia Municipal de Montevideo desde el 31 de julio al 30 de noviembre.
Se trata de promover un espacio que se inserte en el ámbito socio-cultural-barrial, capaz de promover una interacción eficiente de la ciencia con otras esferas de la vida cultural del país, que favorezca la creación y desarrollo de proyectos multidisciplinarios, con amplia participación de losvecinos.
Una Carpa de unos 300 m2 se instalará en 5 barrios de Montevideo por el término de 3 semanas en cada lugar. Allí se desarrollarán actividades desde las 9 de la mañana a las 21 horas, enmarcadas en una Muestra Activa de Ciencia Viva, complementada por artesanías, herramientas, obras de arte o algún otro objeto o actividad del barrio que se vincule con los objetivos de esta acción, a saber:Talleres tecnológicos - Son talleres de análisis, diseño y construcción de objetos tecnológicos de baja complejidad. Estarán conformados por tres módulos, de frecuencia semanal, de 2 horas cada uno.
Actividades con los vecinos - De lunes a viernes cada barrio propone actividades relacionadas con el tema que sean de su interés, los sábados y domingos habrá talleres de radio y televisión.
Desafíospara los niños – Están íntimamente relacionados con planteos de la Muestra Activa, basados en actividades lúdicas, cuyo desarrollo constituye la base del aprendizaje en ciencias: observar con ciertos fines, experimentar, clasificar, registrar como lenguaje.
Para jóvenes que no estudian ni trabajan - Se plantea la realización de un taller participativo ¿Qué harías con la esquina o el espacio dondepasas el tiempo con tus amigos?, desarrollando un diseño propuesto grupalmente, conjuntamente con organizaciones sociales (Escuelas de Bellas Artes), Técnicos de Ciencia Viva y los Sicólogos del proyecto
Se espera que, a corto plazo, la carpa se haya constituido en un espacio de participación barrial que fomente la integración y problematización de saberes diferentes, incluyendo loscientífico-tecnológicos y a mediano plazo se logre la promoción de un diálogo con la ciencia y la tecnología y la reflexión se continúe en acciones posteriores generadas por grupos barriales o por iniciativas personales.

 Trabajo en extenso:

ENCUENTRO MONTEVIDEANO DE SABERES
Carámbula, Gonzalo; Bottinelli, Nelsa; Bergara, Daniel; Apolaro, Andrea; Ledesma, Marisa; Leggiardo, Ana

Introducción

ElProyecto que a continuación se envía fue presentado y aprobado por la Intendencia Municipal de Montevideo. El día 31 de julio se inicia la primer carpa y, en el presente año se instalarán cuatro, finalizando esta primera etapa el 30 de noviembre del presente año.

Es imposible, dadas las circunstancias, redactar un trabajo antes del 30 de julio, pero para enero del próximo año – fecha en que...
tracking img