Propuezta de acciones movilzativas talles de artes plasticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1827 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA CULTURA MISIÓN CUTURA CORAZÓN ADENTRO
MISIÓN SOCIALISTA
EJERCICIO FINAL DE TALLER PROCESOS MOVILIZATIVOS E INTEGRACIÓN COMUNITARIA DESDE LA CULTURA


TEATRO ARTES PLASTICAS LITERATURA
Z.ULAY ROMEROGRISELDA MONTOYA ZULAY VIERA


PROPUESTA DE ACCIONES MOVILIZATIVAS Y ORGANIZATIVAS PARA LA ELABORACION DE PORTALES NAVIDEÑOS, MEDIANTES TALLERES INTEGRADOS DE: ARTES PLASTICAS, LITERATURA Y TEATRO, PARA LOS SECTORES DEL BARRIO 70 DE LOSJARDINES DEL VALLE.


FACILITADORAS: GRISELDA MONTOYA. C.I.N°5.023.846
ZULAY VIERA. C-I.N° 10.180.506
ZULAY ROMERO. C.I. N° 6.850.295

20 DE FEBRERO 2011
AGRADECIMIENTOS
Agradecemos Profundamente.
* A los habitantes de la Parroquia losJardines del Valle, Barrio La Montañita sectores: Sorociama y Negro Primero de la calle 18, calle 1, los Aguacaticos de la calle 1 y calle 2 respectivamente y de los sectores, Las Terrazas, las Baranda y la Capilla del barrio 70, por su valiosa colaboración e interés.
* A Los profesores cubanos por los invalorables talleres dictados.
* A la Misión Cultura Corazón Adentro- MisiónSocialista.
* A las Hermanas Compasionistas.

PROPUESTA DE ACCIONES MOVILIZATIVAS Y ORGANIZATIVAS PARA LA ELABORACION DE PORTALES NAVIDEÑOS

Nosotras el trió de Activadoras: Zulay Romero, Zulay Viera y Griselda Montoya. De la Misión Cultura Corazón Adentro - Misión Socialista. En base a los talleres recibidos de procesos movilizativos e integración comunitaria, hemos diseñado tresestrategias para la elaboración de portales navideños como fabricarlos para colocarlos en nacimientos y/o pesebres.
Nuestras estrategias se basa en los diagnósticos socio-culturales realizados en la Parroquia Los Jardines del Valle, dentro de los barrios la Montañita sectores: Sorociama y Negro primero de la calle 18, calle 1 y, Los Aguacaticos de la Calle 1 y Calle 2 respectivamente ysectores: las terrazas, las barandas y la capilla del barrio 70. Y específicamente relacionado con la manifestación cultural de portales Navideños dentro de las comunidades mencionadas, en las áreas de Literatura, Teatro y Artes Plásticas.
Ésta manifestación cultural tradicional se celebra en el mes de Diciembre durante la época navideña dentro de los hogares, canchas deportivas, colegios ocomercio local de la Parroquia Los Jardines Del Valle y a nivel nacional.
Por lo general la población que participa en la misma en su mayoría son niños y niñas, adultos y adultos mayores que viven allí, observándose en los adolescentes de ambas edades una actitud pasiva.
Por lo tanto nuestros objetivo principal es el recate de la tradición navideña en la elaboración de portales paranacimientos, mediante los talleres integrados como parte de consolidación de ésta manifestación cultural venezolana, el fortalecimiento de la identidad Nacional, y proyectar aquellos talentos de la comunidad, e incentivar a la población a la integración comunitaria mediante valores éticos y morales.
Ésta propuesta de acciónes de como elaborar portales para nacimientos es nuestracontribución a la difusión y rescate de nuestras raíces folklóricas es una contraposición a la valoración que se le a dado a culturas extrajeras, bien sea por la difusión exagerada de los medios de comunicación de celebraciones que no representan el acervo cultural venezolano y que tienden a atraer a niños, niñas, jóvenes y adultos que la celebran y recuerdan otras fechas en que las mismas se...
tracking img