Propulsion de motores

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2012
Los automóviles se propulsan mediante dos tipos de motores que son:
Motor térmico: El combustible reacciona con un comburente, normalmente el oxígeno del aire, en una combustión dentro de un motorde combustión. Mediante dicha reacción exotérmica, parte de la energía de los enlaces químicos de los reactivos es liberada en forma de energía térmica que, mediante un proceso termodinámico, setransforma parcialmente en energía mecánica. En automoción, los motores térmicos más utilizados son los motores de combustión interna, especialmente los alternativos motores Otto y motores diésel, aunquetambién se utilizan motores rotativos Wankel.
Motor eléctrico: se utilizan baterías que admiten varios ciclos de carga y descarga. Durante la descarga, la energía interna de los reactivos estransformada parcialmente en energía eléctrica. Este proceso se realiza mediante una reacción electroquímica de reducción-oxidación, dando lugar a la oxidación en el terminal negativo, que actúa como ánodo, yla reducción en el terminal positivo, que actúa como cátodo. La energía eléctrica obtenida es transformada por el motor eléctrico en energía mecánica. Durante la carga, se proporciona energía eléctricaa la batería para que aumente su energía interna y la reacción reversible de oxidación-reducción se realiza en sentido opuesto al de la descarga, dando lugar a la reducción en el terminal negativo,que actúa de como cátodo y la oxidación en el terminal positivo que actúa como ántes.

Combustibles

Recarga de un automóvil de turismo con gas natural vehicular.


Motor de cuatro tiempos de unvehículo de combustible flexible brasileño con un pequeño depósito de reserva de gasolina utilizado para el arranque en frío cuando la temperatura es inferior a 15 °C.
Actualmente, los combustiblesmás utilizados para accionar los motores térmicos de los automóviles son algunos productos derivados del petróleo y del gas natural, como la gasolina, el gasóleo, gases licuados del petróleo (butano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propulsion Por Laser
  • propulsion
  • propulsion
  • Sistema de propulsion
  • La Propulsión A Chorro
  • Tipos de propulsion
  • Propulsion eolica
  • ship propulsion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS