Propulsion Por Laser

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
PROPULSIÓN POR





LASER





























Ramón Ordóñez FernándezPROPULSIÓN LASER


Hasta ahora los cohetes espaciales llevaban su propio sistema de propulsión. Estos sistemas son muy pesados e incrementan el coste de lanzamiento de forma muy importante. Estees un motivo importante para buscar nuevos sistemas de propulsión más ligeros y eficaces. Uno de los más prometedores es la propulsión por medio de láser de alta intensidad o por sistemas demicroondas.
El laboratorio de investigación de la fuerza aérea estadounidense (AFRL) y la NASA están experimentando un sistema de propulsión por medio de un cañón láser en tierra. Usando un láser pulsantemilitar de dióxido de carbono con una potencia de 10 KW, impulsan una pequeña "nave" de 10 o 15 centímetros de diámetro. Los prototipos pesan menos de 50 gramos, pero su intención es llegar a usar láseresde hasta un megavatio con los que conseguirán poner en órbita baja pequeños satélites de hasta un kilo de peso gastando únicamente energía eléctrica por valor de unos pocos cientos de dólares.En sus experimentos el pasado 2 de octubre han conseguido elevar un prototipo hasta una altura de 71 metros con un cañón láser de 10 KW de potencia. Las primeras experienciascomenzaron hace más de un año. Así el primer intento en noviembre de 1999 consiguió elevar el prototipo hasta una altura de unos 12 metros y en marzo de 2000 lograron 27 metros.
Los vehículos dedemostración que usan están fabricados en aluminio del usado normalmente en los aviones. En la foto podemos ver su aspecto. En su parte inferior lleva un espejo parabólico que refleja la luz láser querecibe y la concentra en un foco anular en la boquilla inferior del ingenio. El aire se calienta en este punto hasta una temperatura de 10.000 a 30.000 grados Kelvin, hasta seis veces la temperatura de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • propulsion
  • propulsion
  • Sistema de propulsion
  • La Propulsión A Chorro
  • Tipos de propulsion
  • Propulsion eolica
  • ship propulsion
  • Propulsion de motores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS