propósitos de educación preescolar

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 30 de julio de 2014
PROPÓSITOS DE EDUCACIÓN PREESCOLAR
La educación preescolar es el primer eslabón de la educación básica, por lo tanto son las bases parainiciar con el proceso de enseñanza – aprendizaje de los niños y niñas, dentro de esta etapa se espera que vivan experiencias que contribuyan a sus procesos de desarrollo.
Se establecen propósitos queconstituyen el principal componente de la articulación entre los tres niveles de la Educación básica y se relacionan con los rasgos del perfil de egresos de la educación básica, dichos propósitos losirán logrando a través de las diversas oportunidades que los niños tengan de interactuar con actividades novedosas, retadoras y que impliquen un desafío para los alumnos, esto les permitirá gradualmente: Aprender a regular sus emociones, trabajar en colaboración, resolver conflictos mediante el diálogo y a respetar las reglas de convivencia en el aula, en la escuela y fuera de ella, actuando coniniciativa, autonomía y disposición por aprender.
 Ir adquiriendo confianza al expresarse, dialogar y conversar en su lengua materna; mejoren su capacidad de escucha, y enriquezcan su lenguaje oralal comunicarse en situaciones variadas.
 Desarrollar interés y gusto por la lectura, usen diversos tipos de textos y sepan para qué sirven; se inicien en la práctica de la escritura al expresargráficamente las ideas que quieren comunicar y reconozcan algunas propiedades del sistema de escritura.
 Usen el razonamiento matemático en situaciones que demanden establecer relaciones decorrespondencia, cantidad y ubicación entre objetos al contar, estimar, reconocer atributos, comparar y medir; comprendan las relaciones entre los datos de un problema y usen estrategias y procedimientos propiospara resolverlos.
 Se interesen en la observación de fenómenos naturales y las características de los seres vivos; participen en situaciones de experimentación que los lleven a describir,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propositos Y Contenidos De La Educacion Preescolar
  • Propositos y contenidos de la educacion preescolar
  • Propositos y contenidos de la educacion preescolar
  • Propositos fundamentales de educacion preescolar
  • Propositos y prioridades en la educacion preescolar. unidad 1
  • La vinculación entre la educación preescolar y la educación primaria.la relación entre las finalidades de la...
  • propositos de la educacion preescolar
  • Propositos de la educacion preescolar 2011

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS