propósitos de la lectura

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2014
Generalización
La generalización implicará la extensión o propagación de algo, ya sea algo positivo o en su defecto algo negativo. Es decir, la generalización de un conocimiento, tal como lainformática ha tenido una repercusión altamente positiva, ya que las personas logran mantenerse informadas y comunicadas permanentemente, en tanto, la generalización de una enfermedad implicará un escenarioaltamente negativo en la sociedad o comunidad en la cual se desarrolle.
La generalización es un elemento fundamental dentro de la Lógica (la rama de la Filosofía que se ocupa de estudiar losprincipios de la demostración e inferencia válida) y también a instancias del razonamiento humano.
Toda inferencia deductiva válida tendrá como base obligatoria la generalización. De todos modos, el degeneralización es un concepto que se puede aplicar en diferentes disciplinas.

Cuando generalizamos le atribuimos a un grupo de cosas que pertenecen al mismo género algo que ya sabemos de algunos de susindividuos, nos abstraemos de detalles particulares o de las típicas excepciones del caso. Por ejemplo, en general, todavía tenemos un buen clima durante el otoño. Nos referimos así a lo común, a lohabitual y a lo que se da con mayor frecuencia.
Generalizamos por medio de la inducción, es decir, sumando experiencias particulares, algunas veces de manera inconsciente y algunas otras de maneradeliberada.

Por ejemplo, tenemos dos conceptos: A y B, A será una generalización de B solamente si cada instancia del concepto B es también una instancia del concepto A y si existen instancias delconcepto A que no son instancias del concepto B. Por ejemplo: Ser humano es una generalización de mujer porque toda mujer es un ser humano, aunque hay seres humanos que no son mujeres, los hombres, sin irmás lejos.

Generalización es un elemento fundamental de la lógica y el razonamiento humano. Es la base esencial de toda inferencia deductiva válida. El concepto de generalización tiene amplia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el proposito de la lectura
  • Propósitos de la lectura
  • Informe de lectura una vida con proposito
  • El proposito de la lectura
  • Propositos de una lectura
  • Proposito De La Lectura
  • 10 Propositos de lectura
  • Propósitos de lectura CELA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS