Propósitos educación primaria

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2009
PROPÓSITOS DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA
El plan de estudios y el fortalecimiento de los contenidos básicos
El nuevo plan de estudios y los programas de asignatura que lo integran tienen como propósitoorganizar la enseñanza y el aprendizaje de contenidos básicos, para asegurar que los niños:
1º. Adquieran y desarrollen las habilidades intelectuales (la lectura y la escritura, la expresión oral,la búsqueda y selección de información, la aplicación de las matemáticas a la realidad) que les permitan aprender permanentemente y con independencia, así como actuar con eficacia e iniciativa en lascuestiones prácticas de la vida cotidiana.
2º. Adquieran los conocimientos fundamentales para comprender los fenómenos naturales, en particular los que se relacionan con la preservación de la salud,con la protección del ambiente y el uso racional de los recursos naturales, así como aquéllos que proporcionan una visión organizada de la historia y la geografía de México.
3º. Se formen éticamentemediante el conocimiento de sus derechos y deberes y la práctica de valores en su vida personal, en sus relaciones con los demás y como integrantes de la comunidad nacional.
4º. Desarrollen actitudespropicias para el aprecio y disfrute de las artes y el ejercicio físico y deportivo.
De acuerdo con esta concepción, los contenidos básicos son medio fundamental para que los alumnos logren losobjetivos de la formación integral, como definen a ésta el artículo Tercero de la Constitución y su ley reglamentaria. En tal sentido, el término “básico” no alude a un conjunto de conocimientos mínimos ofragmentarios, sino justamente a aquello que permite adquirir, organizar y aplicar saberes de diverso orden y complejidad creciente.
Uno de los propósitos centrales del plan y los programas deestudio es estimular las habilidades que son necesarias para el aprendizaje permanente. Por esta razón, se ha procurado que en todo momento la adquisición de conocimientos esté asociada con el ejercicio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propósitos de la educación preescolar y primaria
  • Propositos y Contenidos De La Educacion Primaria
  • Propositos fundamentales de la educacion primaria
  • Propositos de la educacion primaria 4 grado
  • Propositos generales de la educacion fisica en el nivel primaria
  • Los maestros de secundaria y el conocimiento de los própositos educativos de la educacion primaria
  • Propositos de la educacion primaria
  • Propositos de la educación primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS