Propósitos que la escuela debiera cumplir y el papel del maestro

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2010
Propósitos que la escuela debiera cumplir y el papel del maestro.

Uno de los principales objetivos de la educación debe ser
Ampliar las ventanas porlas cuales vemos al mundo. Arnold Glasow
El arte supremo del maestro es despertar el placer de la expresión creativa y el conocimiento.
Albert EinsteinEste ensayo resaltara los propósitos que debe cumplir la escuela y refleja cual debe ser el papel del maestro.
En el cual daré a conocer que es lo que se entiende por escuela y cuales son esospropósitos generales que debe asumir ; el cual debemos saber identificar y analizar, así también cuales el rol del profesor , como sujeto que debe transmitir y encargan en función a las necesidades de lasociedad.
También tiene como intención presente y futura para desarrollar mis habilidades y conocimientos que marcan mi perfil como nuevo maestro y para proyectar una buena formación.

Se entiende porescuela una institución específicamente educativa, un medio creado exclusivamente para cumplir alguna función pedagógica.
Desde hace muchos años la escuela no hay tenido el acceso de llegar a todala población; mayormente se han privilegiada la población masculina, las clases altas y las zonas urbanas, pero siempre ha tratado y ha cumplido con son su deber de proyectar ciertos propósitos, loscuales son innumerables, pero los principales son:
Desarrollar las competencias básicas para aprender permanentemente y con independencia durante toda la vida, estas competencias incluye la lectura,la escritura, etc. es decir competencias comunicativas, también el dominio del planteamiento y la resolución de problemas matemáticos. También contemplar el aprecio y la conservación de la salud y delmedio ambiente, la necesidad de desarrollar el aprecio por la historia de nuestro país y la identidad nación al, marcar la posibilidad de esparcimiento mediante las artes y la cultura física.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas que debe cumplir un maestro
  • El papel del maestro en la escuela
  • La mision de la escuela y el papel del maestro
  • El Papel Del Maestro En La Escuela
  • La mision de la escuela y el papel del maestro
  • EL PAPEL DEL MAESTRO
  • El Papel Del Maestro
  • EL PAPEL DEL MAESTRO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS