Proque si

Páginas: 20 (4901 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
ACUERDO DE CAPITAL DE BASILEA
El acuerdo establecía una definición de "capital regulatorio" compuesto por elementos que se agrupan en 2 categorías, si cumplen ciertos requisitos de permanencia, de capacidad de absorción de pérdidas y de protección ante quiebra. Este capital debe ser suficiente para hacer frente a los riesgos de crédito, mercado y tipo de cambio. El acuerdo establecía que elcapital mínimo de la entidad bancaria debía tener debía ser el 8% del total de los activos de riesgo (crédito, mercado y tipo de cambio sumados).
El Nuevo Acuerdo de Capital de Basilea se aplica en forma consolidada a los bancos internacionalmente activos, siendo Ésta la mejor manera de preservar la integridad del capital en bancos con filiales, eliminando el doble apalancamiento de capital.
Ámbitode aplicación del Acuerdo será extendido para que incluya, en forma totalmente consolidada, a las sociedades de cartera o de inversiones que son las sociedades matrices de grupos bancarios, asegurando de esta manera que todos los riesgos del grupo bancario estén comprendidos dentro de dicho ámbito
http://es.wikipedia.org/wiki/Basilea_I

ASOCIACIÓN NACIONAL DE NEGOCIADORES DE GARANTIASEmpresa mutualista, de capital mixto, dedicada a otorgar fianzas a las Pequeñas y Medianas Empresas del país, con el fin de facilitarle soluciones crediticias y garantizar su participación en procesos licitatorios o la ejecución de contratos suscritos.
© 1998-2011 Venezuelasite, LLC
http://www.venezuelasite.com/portal/Detalles/5567.html

BANCO DE LA RESERVA FEDERAL EN NEW YORK
El Banco de laReserva Federal de Nueva York es, de los 12 bancos de la Reserva Federal, uno de los más importantes de los Estados Unidos. El banco está ubicado en 33 Liberty Street, Nueva York, NY, con una oficina secundaria en Buffalo. El banco es responsable del Segundo Distrito del Sistema de Reserva Federal, el cual comprende al estado de Nueva York, los 12 condados norteños de New Jersey, el condado de Fairfielden Connecticut, Puerto Rico y las Islas Vírgenes.
Al operar en la capital financiera de los Estados Unidos, el banco de Nueva York es responsable de realizar operaciones de mercado abierto, comprar y vender títulos valores del tesoro de los Estados Unidos.
http://www.newyorkfed.org/index.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Banco_de_la_Reserva_Federal_de_Nueva_York

Banco de PagosInternacionales.
Institución financiera internacional, fundada en 1930 en la Conferencia de La Haya y también conocida con el nombre de Banco de Liquidaciones Internacionales, así como por las siglas BIS, correspondientes a su nombre en inglés, Bank for International Settlements. Fue creada con el objetivo inicial de intervenir en los trámites necesarios para el pago de las indemnizaciones de guerra debidaspor Alemaniatras su derrota en la Primera Guerra Mundial. Desde entonces su labor se ha centrado en el.
(http://www.enciclonet.com/articulo/banco-de-pagos-internacionales/)

Banco Mundial.

El Banco Mundial promueve el desarrollo económico de países menos desarrollados a través de ayuda financiera, asesoramiento y ayuda técnica, dedicada al desarrollo de las capacidades de los países miembrosy el personal empleado en el Banco. El monto de la ayuda financiera en el año 2002 fue de 8.100 millones de dólares. El Banco Mundial tiene un sector dedicado al Desarrollo del Sector Privado, para promover la privatización de empresas públicas en países menos desarrollados y generar un ambiente de negocios favorable al crecimiento de empresas privadas y de mercados financieros.
Autor: FlorenciaMontilla
Septiembre de 2007
www.zonaeconomica.com/banco-mundial.
COMISIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DERECHO MERCANTIL INTERNACIONAL (CNUDMI)
La Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (CNUDMI) (establecida en 1966) es un órgano subsidiario de la Asamblea General de las Naciones Unidas con el mandato general de promover la armonización y unificación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Si Si Si
  • si si si
  • si si si mla
  • si si si
  • Si Si Si
  • SI si si
  • si si si
  • Si Si Si

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS