Pros y contras de la comida oriental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOTICIA #1
GLORIA C. CHAVEZ HERNANDEZ
701

ºººPROS Y CONTRAS DE LA COCINA ORIENTALººº

En occidente se ha hecho muy popular la cocina oriental, entre otras razones, por el enorme interés porcomer más sano y aumentar la calidad de vida. Y este tipo de cocina se destaca por la fuerte base vegetal, la poca grasa que contienen sus platos principales y la forma de cocinarlos. Por algo será quelos países orientales desarrollados son un pueblo tradicionalmente longevo.

¿Y por qué su cocina es tan saludable?
* contiene pocos hidratos de carbono refinados y menos azúcares que la dietaoccidental.
* se toma menos grasa y la que se consume es más sana.
* el consumo de pescado es más alto, lo que favorece la circulación, cuida el corazón y el desarrollo del procesodigestivo.
* posee un alto consumo de soja, proteína de origen vegetal muy beneficiosa para la salud.
* tiene un alto consumo de frutas y vegetales frescos de cada temporada, limitando el consumo dealimentos procesados o elaborados industrialmente.
* el té verde, muy bueno para la salud, es una de las bebidas más consumidas en estos países.

Para contrarrestar quizá la falta de sabor desus ingredientes, utilizan numerosas especias que le dan un toque exquisito. No obstante, no todo es positivo. Por ejemplo:

* aunque la cocina oriental sea baja en grasas, en algunos restaurantesoccidentales no se cumple esta máxima. Por ello, aunque estés comiendo algo tan sano como el sushi, podría estar cocinado con alto nivel de grasa y con alimentos de poca calidad, lo que desvirtúa susbeneficios para la salud.
* también es común que para darle más sabor a los platos se utilice un exceso de sal, lo que no es sano para las arterias, el corazón o la circulación.
* a vecesconseguir los ingredientes autóctonos del oriente es muy difícil, por lo que se sustituyen por otros alimentos que no producen el mismo efecto beneficioso.
* en ciertos países de Oriente se...
tracking img