Pros y contras de la globalización

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (902 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA GLOBALIZACIÓN, PROS Y CONTRAS PARA EL PLANETA.

Ante La eminente realidad de la economía global, son pocas las personas que se percatan de esta condición en la mayoría de los casos, porquesimplemente no es un tema de su interés o porque no ven más allá de la economía propia que les rodea.

Después de la lectura del libro, El próximo escenario global, se entiende y se ve el afán de muchospaíses, o más bien, sus gobiernos, por hacer de su país, estados de poder, ricos en dinero, en productividad, en tenencia de bienes materiales, pero ¿a costa de qué? Ese afán ha llevado a las grandespotencias a la industrialización de miles de productos contaminantes agotando los recursos naturales, llevando especies a la extinción, los bosques a la deforestación, las zonas naturales han sidodesplazadas para dar paso a las grandes ciudades donde alojar industrias y sus trabajadores.

Esta industrialización se caracteriza por contaminar más, por concentrar más población por lasoportunidades de trabajo, generando así más pobreza, mayor demanda en los servicios y alcance social los cuales requieren mayores recursos y como resultado de esto se presenta menores opciones para vida digna encuanto a vivienda, salud, educación y futuro.

Todo esto radica en las grandes multinacionales, quienes son las mayores contaminantes del planeta, quienes en busca de lograr la capitalización desus intereses, se dedican a producir sin importar la gran generación de agentes contaminantes.

Son ellos los que buscando una globalización de sus productos, se extienden en diferentes ciudades ypaíses ubicando plantas de producción, así, la contaminación es generada en diferentes partes del mundo logrando destruir diferentes y variados ecosistemas, aumentando el calentamiento global lo cualconlleva como todos sabemos a los diferentes fenómenos naturales que se han desencadenado por el agotamiento de la misma tierra entre ellos el derretimiento de los polos, las precipitaciones y...
tracking img