Pros y contras de la publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. La publicidad hace que el ser humano no se sienta feliz con lo que tiene y promueve su necesidad de llegar a la perfección.
2. Cada raza tiene su ideal de belleza; no existe una belleza única.3. La publicidad usa la belleza para vender y engañar al consumidor.
4. Los nuevos medios de comunicación nos convierten en seres dóciles, lo cual aprovecha la publicidad para implantar en nosotros elmensaje de la “necesidad de comprar”
5. La publicidad día a día mejora sus mensajes y la forma de llegar a los consumidores, haciendo que éstos mensajes sean cada vez más efectivos e inciten acomprar más.
6. La publicidad usa en sus mensajes un lenguaje autoritario, y al ser éste un lenguaje implícito incita a la obediencia del consumidor.
7. La sociedad de consumo es la gran proveedora y lacomunidad la impulsa a crecer por su necesidad de conservar una belleza eterna y llegar a la perfección.
8. El capital solo está interesado en la producción de nuevos productos y en que estos seancomprados por el consumidor, sin preguntarse si éstos son útiles, dañinos, etc. Hacen que estos productos lleguen al consumidor por medio de la seductora publicidad, siendo comprados compulsivamente,sin llegar a preguntarse si realmente eran necesarios.
9. La publicidad invade los medios de comunicación, impone sus productos, marcas, conductas sociales, etc.
10. La publicidad no requiere deargumentos, sólo recurre a imágenes de seducción para que el consumidor sienta que sus necesidades serán satisfechas con dicho producto.
11. La publicidad sirve por igual para imponer perfumes otiranías, fue por medio de ésta que Hitler llegó al poder, y es por medio de ésta por la cual se vende la imagen de un candidato.
12. En la democracia y las elecciones, la comunidad ya no se preocupa por elprograma de gobierno de determinado candidato, sino que elegimos por como éste haya logrado vender su imagen.
13. En una comunidad existen quienes se dejan llevar por la publicidad, quienes tienen...
tracking img