Pros y contras de la reproduccion asexual (el molibdeno y sus influencias)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (814 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
- Introducción
En este trabajo ahondaremos en el tema de la reproducción asexual, enfatizaremos sólo lo concerniente a éste sin extrapolarnos a otros campos que, si bien están ligados a lareproducción asexual, no son propios de esta, por lo tanto, sólo nos harían desviarnos y agregar páginas sin una razón fundamentada.
Reproducción sexual y asexual
Un sistema biológico se caracteriza por lapresencia de muchos sistemas especializados cuya función de cada sistema es el producto de las propiedades básicas de las células que lo forman. Así como hay células especializadas en el transporte desustancias, existe un grupo que conforman el sistema de reproducción.
El sistema de reproducción está conformado por estructuras que tienen como función la propagación del individuo cuando llega a suestado adulto.
Un organismo pluricelular puede reproducirse de manera sexual o asexual. La reproducción sexual se realiza mediante dos fases o etapas: en la primera, se separa una "unidadreproductora" o gameto del organismo y en la segunda fase, se unen gametos de diferentes sexos y como consecuencia se forma un nuevo organismo pluricelular.
Algunos organismos se pueden reproducir de formaasexual, es decir no intervienen las células sexuales. En este caso, una célula hija del progenitor se separa y forma un individuo completo. En este tipo de reproducción un solo progenitor interviene ypara lo cual no existen células u órganos reproductores especiales.
La reproducción asexual resulta del proceso de división celular o mitosis. De esta división se separan células nuevas de un soloprogenitor. Existen varios tipos de reproducción asexual mediante las cuales las características hereditarias de los descendientes son idénticas a las del progenitor, es común en los microorganismos,plantas y animales de organización simple.
Como se puede apreciar, algunos organismos se reproducen solo sexualmente, otros asexualmente, mientras que otros se pueden reproducir por ambos procesos....
tracking img