Pros Y Contras De Las Ciencias Y La Tecnologia En El Desarrollo De Los Pueblos Llamados Del Tercer Mundo.

Páginas: 6 (1486 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2012
UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
FACULTAD DE EDUCACION ARTES Y HUMANIDADES
ESPECILIZACION EN ORIENTACION VOCACIONAL Y OCUPACIONAL

ENSAYO

PROS Y CONTRAS DE LAS CIENCIAS Y LA TECNOLOGIA EN EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS LLAMADOS DEL TERCER Mundo



SAN JOSE DE CUCUTA

JULIO 19 2012

PROS Y CONTRAS DE LAS CIENCIAS Y LA TECNOLOGIA EN EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS LLAMADOS DELTERCER MUNDO.

CIENCIA: Es un conjunto de conocimientos racionales, verificables y falibles que ha sido obtenido a través de un método sistemático que implica la observación metódica y el razonamiento para deducir principios y leyes, y busca explicar distintos fenómenos naturales, sociales y espirituales.
TECNOLOGIA:Es un concepto amplio que abarca un conjunto de técnicas, conocimientos yprocesos, que sirven para el diseño y construcción de objetos para satisfacer necesidades humanas.
En nuestra sociedad, la tecnología es consecuencia de la ciencia y la ingeniería, aunque muchos avances tecnológicos sucedan después a estos dos conceptos.
Esta palabra proviene del griego TEKNE que significa técnica y oficio y LOGOS que significa ciencia y conocimiento.
Partiendo de estos conceptosclaves puedo plantear el interrogante
¿Cuáles son los pros y los contras de la ciencia y la tecnología en el desarrollo de los pueblos llamados del tercer mundo?La tecnología formal tiene su origen cuando la técnica (primordialmente empírica) comienza a vincularse con la ciencia, sistematizándose así los métodos de producción. Ese vínculo con la ciencia, hace que la tecnología no sólo abarque "elhacer", sino también su reflexión teórica. Tecnología también hace referencia a los productos resultados de esos procesos. Se sabe que la ciencia busca la verdad a través de los métodos científicos y la tecnología busca satisfacer las necesidades y deseos de los seres humanos resolviendo problemas en forma práctica usando en parte la ciencia por eso es común decir y entender, ahora reiterado, quela tecnología es la ciencia de cómo hacer las cosas; la ciencia hecha acción y la acción convertida en ciencia.

Pero el objetivo principal de la ciencia es el progreso del conocimiento, mientras que la tecnología tiene por objetivo la transformación de la realidad.
Entre la ciencia y la tecnología no hay una relación de identidad, sino una relación de condicionamiento.

Podemos decir que lainfluencia de la tecnología ha cambiado nuestra percepción de vida existen ventajas y desventajas que se nos presentan al adoptar la utilización de nuevas tecnologías en nuestra vida diaria y profesional. 
Un pro de la tecnología es que hizo que las personas ganaran más control sobre la naturaleza y construyeran una existencia civilizada. Gracias a ello, incrementaron la producción de bienesmateriales y de servicios y redujeron la cantidad de trabajo necesario para fabricar una gran serie de cosas. En el mundo industrial avanzado, las máquinas realizan la mayoría del trabajo en la agricultura y en muchas industrias, y los trabajadores producen más bienes que hace un siglo con menos horas de trabajo. Una buena parte de la población de los países industrializados tiene un mejor nivel devida (mejor alimentación, vestimenta, alojamiento y una variedad de aparatos para el uso doméstico y el ocio). En la actualidad, muchas personas viven más y de forma más sana como resultado de la tecnología. | |
La tecnología forma parte de nuestras vidas y en ello, no hay duda. Diariamente, utilizamos un medio de transporte para llegar a nuestro destino; utilizamos el teléfono para hacer unallamada personal o bien de negocios; mandamos un fax, escribimos un “e-mail” para comunicarnos con nuestros compañeros de trabajo, nuestros amigos o nuestros familiares; y así podemos  mencionar una gran variedad de tecnologías que conviven con nosotros, a veces percatándonos de su influencia directa que ejercen sobre nuestro “ser”, aunque la mayor parte de las veces pasa inadvertida.
Se considera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mundo globalizado: sus pros y sus contras
  • Pros y contras de la tecnologia en los jovenes
  • Pros y contras de la ciencia
  • Ciencia: Pros y Contras
  • Los pros y los contras del uso de la tecnología en el aprendizaje
  • Obstaculos al desarrollo del tercer mundo
  • Ciencia y tecnología en argentina y el mundo
  • Ciencia y tecnología en el mundo actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS