Pros y contras del aborto

Páginas: 15 (3557 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
BIBLIOGRAFIA
https://www.aciprensa.com/aborto/index.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Aborto
http://www.monografias.com/trabajos14/aborto/aborto.shtml
http://noaborto.blogcindario.com/2009/03/00004-efectos-psicologicos.html

INFORME


ABORTO



Palacio Fernanda

4º año A

Colegio Leonardo Da Vinci

Biología

Profesora Claudia Cenzi

Boulogne, 25 de junio de 2015.





ÍndiceIntroducción…………………………………………. 1
Como se aplica el aborto en la sociedad…………….. 2
Causas legales………………………………………. 3
Tipos de aborto……………………………………... 4
Métodos químicos………………………………….. 8
Consecuencias del aborto…………………………... 8
Imágenes…………………………………………… 14
Efectos o consecuencias psicológicas……………... 17
Conclusión …………………………………… ....... 19




Introducción

La Medicina entiende por aborto toda expulsión del feto, natural oprovocada, en el período no viable de su vida intrauterino, es decir, cuando no tiene ninguna posibilidad de sobrevivir. Es la interrupción y finalización prematura del embarazo.
La legislación sobre el aborto en el mundo es muy diversa, desde el libre acceso al aborto en servicios sanitarios públicos gratuitos hasta la penalización con años de prisión para las mujeres y quienes practiquen el abortoinducido.
El objetivo general de este informe es la concientización en relación al tema planteado desde diferentes perspectivas: biológica, psicológica, social y cultural y la investigación rigurosa de un punto de interés personal.
Para este trabajo se realizaron investigaciones en diversas fuentes. Mi objetivo con este trabajo es informarme e informarlos con respecto al tema y formar un conceptodesde varias perspectivas ya que el aborto puede ser legal o ilegal en distintos países, pero también dejar en claro los distintos tipos de vista sobre esta problemática.















Como se practica el aborto en la sociedad
La práctica del aborto, entendido como aborto inducido o interrupción voluntaria del embarazo, está sujeta al ordenamiento jurídico vigente en cada país, en el que puederecogerse como derecho o como delito penalizado (punible). Cuando el aborto se considera un delito, la práctica del mismo se suele realizar clandestinamente y con escasas o nulas garantías sanitarias para la mujer.
El número de abortos inducidos en todo el mundo anualmente es de unos 46 millones, 26 millones se llevan a cabo en países donde el aborto es legal y los restantes 20 millones se practicanen condiciones de ilegalidad.
“Las mujeres no lo realizan como primera opción, sino que están empujadas a hacerlo por un cúmulo de circunstancias según la situación de cada mujer”. Ana Arroba, directora de la Asociación Mujeres en Salud, señaló que el aborto es un problema de salud pública en el mundo y "son las mujeres quienes se enfrentan a ese sufrimiento, ellas no quieren hacerlo; tal vezalgunas lo han usado como método anticonceptivo, pero quienes recurren a esto viven en países donde no hay otras opciones, porque no se ha invertido lo suficiente en otras alternativas".
“No hay derechos humanos, ni derechos sexuales y reproductivos si no se incluye el derecho de decidir sobre nuestro propio cuerpo. Poder ser madre cuando se desea realmente y cuando estamos material y emocionalmentepreparadas, ejerciendo nuestra autodeterminación en este tema. ¿Qué hacer frente a un embarazo no deseado, un embarazo producto de la violación o un embarazo siendo aún muy joven?; para ello es necesario contar con un apoyo para que sea una decisión válida que valore a la mujer. Es un derecho humano decidir sobre nuestros cuerpos. Para las mujeres el hecho de poder decidir sobre sus cuerpos es unade las claves para el verdadero ejercicio de la ciudadanía y la participación plena en la sociedad. “
"Producto de la condena moral y de la penalización de la interrupción voluntaria del embarazo, muchas mujeres desesperadas y sin recursos económicos tratan de provocarse ellas mismas el aborto lo que implica graves riesgos para su salud y su misma vida. Otras recurren a lugares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aborto: pros y contras
  • Pros y contras
  • Pros Y Contras
  • Pros Y Contra
  • contra el aborto
  • en contra del aborto
  • En contra del aborto
  • El aborto en contra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS