Pros y contras del matrimonio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (758 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Pros y contras del matrimonio”
(Pero sobre todo lo bueno)

“Para tener un matrimonio se necesita tener madurez intelectual, económica y emocional”
Javier Herrera

Hoy en día el matrimonio esvisto por muchos jóvenes como algo anticuado o quizás que nos quita parte de nuestra libertad. Todo esto se piensa por los diferentes sucesos o problemas que vemos durante el matrimonio y que en laactualidad acaban en el divorcio, que esto nos afecta tanto sentimentalmente como económicamente. En los últimos años ha aumentado la cifra de divorcios, ya que de cada 100 matrimonios, 13 acaban endivorcio.
Pero bueno, dejemos a lado las cifras malas, ya que a pesar de todas esas malas noticias y los riesgos, hay algunas personas que tenemos (incluyéndome a mi) esa ilusión. Pero aunque por masque quieras casarte debes de tener esa madurez que menciona Javier Herrera.
La primera etapa a mi opinión es el noviazgo, ya que es en esta fase donde conoces la parte sentimental de la pareja, lascosas que te molestan de ella como algunas actitudes y costumbres. De uno depende si se continua con la siguiente etapa, aunque ya cuando se ama a una persona se menciona una frase y que a mipersonalmente me mencionaron “Si en realidad me amas, me amas con todo y mis defectos”, aunque depende de cada uno si en verdad quieres aguantar a esa persona.
La segunda etapa puede variar, ya que puede serconocer más a fondo a nuestra pareja o pasar a vivir con ella.
Si pasa la primera opción, pues no es nada fácil, ya que conocer y tratar de convivir con la familia de tu pareja es muy difícil. Mascuando se conocen en una situación, digamos, incomoda. O cuando sus familiares son militares o funcionarios del gobierno.
Pero cuando se pasa el segundo punto, al irse a vivir con ella, es para unos elmomento más difícil, ya que hay es cuando en verdad conoces a la pareja. Supongamos que cuando no vivían juntos y se iban al cine, se presentaban arreglados y demás. Pero ahora es cuando ves que ella...
tracking img