Pros y contras del vino

Páginas: 6 (1276 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2011
Pros y contras del vino relacionados a la salud.

Se han realizado estudios alrededor del mundo para conocer los pros y los contras del vino, los estudios reflejan que una copa de vino tinto al día puede ser excelente para la salud, por las propiedades de esta bebida, obviamente todo en exceso es malo.
Uno de los pros mas conocidos en el vino tiene relación con la artritis, Muchosmedicamentos contra la artritis producen irritaciones en el tejido del estómago. Algunos compuestos del vino reducen los síntomas de este efecto secundario. Además, esta bebida es diurética, con lo que evita la retención de líquidos y minimiza las inflamaciones de las articulaciones. El vino puede también evitar los espasmos musculares. Otra enfermedad con gran numero de pacientes que la poseen es ladiabetes, estudios han coincidido que el uso del vanadio ayuda a tratar esta enfermedad, el vino posee gran cantidad de vanadio, se cree que tomar vino tinto podría ayudar al tratamiento de la diabetes.
Si nos enfocamos en hablar de las enfermedades respiratorias y los pros del vino podemos mencionar que Tiene una acción antibacteriana y antihistamínica y con ello reduce las alergias.
Del aparatorespiratorio podemos pasar a la boca, por donde empieza la experiencia del vino, el vino en esta parte del organismo podría funcionar como un pro y un contra a la vez en los dientes específicamente El ácido tartárico en el vino puede desgastar el esmalte en los dientes y el ácido tanino también puede provocar manchas. Sin embargo, los investigadores de la Universidad de Laval en Quebec piensan que elpolifenol en el vino rojo puede ayudar a la salud dental. Unas pruebas de laboratorio demuestran que el vino reduce la inflamación de las encías y evitan la enfermedad periodontal.
Un contra específicamente en los hombres podría ser el consumo excesivo de alimentos, podemos hablar en este caso del vino como bebida alcohólica ya que estudios han expuesto que hombres que tomaban una cerveza bebidasalcohólicas media hora antes del almuerzo, consumían 15% más calorías en la comida que hombres que no bebieron alcohol. Puede que el cuerpo procese el alcohol de manera distinta que la de otros nutrientes.
Un pro del vino en la boca o en el sistema digestivo es que ayuda a la digestión debido a que ayuda a la secreción salivar. Facilita la digestión de proteínas por eso se recomienda cuando secomen carnes, pescados y quesos. También una copa de vino ya sea tinto o blanco aporta minerales y oligoelementos al cuerpo como: magnesio, zinc, litio, calcio, hierro y potasio
De la boca me parece correcto hablar del cerebro y del sistema circulatorio, ya que desde mi perspectiva todo esto va ligado. Un contra podría ser que aumenta el riesgo de otros derrames, especialmente los de índolehemorrágicos que provocan sangrado en el cerebro. También podría contribuir a la depresión y a defectos de nacimiento. Otro contra con el que se le relaciona al vino tinto es relacionado a la migraña Un estudio en Lancet analizó a personas que padecían de migraña eran quienes pensaban que el vino tinto, no el alcohol en general, causaba sus dolores de cabeza. El vino tinto provocaba una migrañatípica en nueve de cada once pacientes, mientras que ninguno de los ocho pacientes a los que se le dio vodka experimentaron un ataque. Algunos investigadores creen que los dolores de cabeza provocados por el vino tinto podrían ser causados por las bacterias que se encuentran en él. Los vitivinícolas están trabajando en el problema: un vino rojo con una cepa de levadura genéticamente modificada (MLO1)que hace las funciones de la bacteria fue lanzado el año pasado.
Me gustaría mencionar un pro del vino estudio este tiene que ver con el vino blanco y el Alzheimer es sobre un estudio relacionado por la universidad de la Mount Sinaí School of Medicine descubrió que añadir cabernet sauvignon al agua potable de los ratones con cambios en el cerebro semejantes a los del Alzheimer, redujo el daño en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pros Y Contras Del Vino Tinto.
  • Pros y contras
  • Pros Y Contras
  • Pros Y Contra
  • Pros y contras de porfirio diaz
  • Los pros y contras de internet
  • Redes Sociales Pros Y Contras
  • Pros y contras de la tolerencia cero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS