Pros Y Contras, Paradigmas Lineales

Páginas: 6 (1308 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
PARADIGMA LINEALES
A FAVOR:
* La asociación o aparamiento de un estimulo incondicionada con un estimulo neutro provoca que posteriormente el sujeto responda al estimulo neutro con la respuesta que emitía ante el estimulo incondicionado. Esto nos dice que las respuestas aprendidas fueron provocadas porque un estimulo neutro condiciono a una conducta y como consecuencia obtuvimos esto.* En el seguimiento del condicionamiento clásico radican en el simple hecho de facilitar el proceso de aprendizaje, ya que con la utilización de las diversas técnicas y estrategias del condicionamiento se logran desarrollar habilidades cada vez más comprobadas que facilitan la comprensión por asociación de estímulos y con esto la capacidad de aprendizaje de los individuos aumentaconsiderablemente.
* Estos son una forma de aprendizaje mediante el que un sujeto tiene mas probabilidades de repetir las formas de conducta que conllevan consecuencias positivas y, por el contrario menos probabilidades de tepetir las que conllevan consecuencias negativas. El condicionamiento operante es un tipo de aprendizaje asociativo qe tiene que ver con el dearrollo de nuevas conductas en función de susconsecuencias.
* En su forma de aprendizaje mediante la cual se fortalece o debilita una respuesta voluntaria, según sus consecuencias favorables o desfavorables. Cuando decimos que una respuesta se fortalece o debilita nos referimos a que es más o menos probable que se repita con regularidad. El condicionamiento operante se aplica a respuestas voluntarias que un organismo realizadeliberadamente para producir un resultado deseable.
* Esta forma de intervención tiene claro los fines y apunta a los cambios de conducta, cuyos resultados se pueden medir con exactitud.Camino claro, valido y específico, acentuando el aprendizaje social. Objetivo, metódico, científico, organizado, concreto y explicito.
* La consecuencia es provocada por un estimulo que este a su vez provoca unarespuesta, sin importar el medio ambiente que se encuentre la persona. A la vez le toma importancia al tiempo ya que es importante saber la frecuencia con la que se presenta dicho estimulo así como las cuestiones orgánicas que son producidas por la persona.
* Los humanos aprenden su comportamiento en un contexto social mediante tres tipos de experiencias de aprendizaje: condicionamiento clásico(relación de acontecimientos entre sí; predicciones); condicionamiento operante (relación de un modelo observado y los resultados). Estas formas de aprendizaje están mediadas cognitivamente, las personas aprenden relaciones entre eventos y resultados, y esas relaciones son representadas mentalmente mediante reglas o creencias personales.
EN CONTRA:
* En el condicionamiento clásico estánmarcadas por el hecho de que dicho condicionamiento presenta una característica llamada extinción del condicionamiento, esto estipula que un condicionamiento se va debilitando gradualmente y desaparece después de un tiempo cuando el estímulo neutral es aplicado en ausencia del estímulo no condicionado. Esto nos dice que para que un condicionamiento permanezca es necesario que los estímulos siganestando presentes ya sea de manera permanente o de manera gradual.
* No toma en cuenta el medio ambiente que rodea al sujeto, solo el estimulo que provoca la conducta sin importar el ambiente en el que se desarrolla o provoca dicho estimulo.
* Se polariza la diferencia de los roles y status, entre el profesional y el sujeto, lo que hace que la relación sea poco dinámica y paternalista. El modelopresenta estrictamente la conducta en relación causa-efecto, sin dejar lugar a los valores, elecciones morales o juicios éticos del hombre.
* La modificación de conducta no encaja a veces con determinadas practicas culturales. La inadaptación puede ser fruto de un proceso de sobrevivencia.
* Las terapias basadas en el comportamiento son a menudo científicas y cuantificables pensada, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pros y contras
  • Pros Y Contras
  • Pros Y Contra
  • Pros y contras de porfirio diaz
  • Los pros y contras de internet
  • Redes Sociales Pros Y Contras
  • Pros y contras de la tolerencia cero
  • Pros y contras del vino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS