HIMNO NACIONAL MEXICANO

Historia Real del Himno Nacional Mexicano en Poesía.

Fuè en San Juan de Letrán, un colegio de renombre, donde se convoca al hombre para que de su esencia noble emanarael amor a su patria mexicana e hiciere un canto que llegase hasta el alma.

Era el 4 se Septiembre del año 1850, cuando se diò el resultado eligiendo a un estadunidense y a un patriota mexicano;hubo de ser un Austriaco pianista, quien fungiese como artista en los tonos musicales. Esto fuè todo un principio para identificar de inicio a nuestra noble patria mexicana.

Un Cubano y un Europeo,crearon de nuevo un canto, donde elevaban el arraigo del entonces presidente mexicano Herrera; hasta el 8 de septiembre de ese mismo año, se habían de realizar cuatro intentos mas para plasmar en unHimno Nacional, la verdad de su sentir en las proezas y entrega real, de la sangre y lealtad de quien en verdad se diga mexicano.

Que curiosidades y rarezas de la vida, que fueron precisamente enarmonía composiciones ofrecidas por dos Italianos y un húngaro que se atrevían a plasmar el sentir nacional de la sangre del mexicano.

Hubo de ser el general Antonio López de Santa Anna, por conductoregular del Ministro de Fomento, Colonización, Industria y Comercio, llamado Miguel Lerdo de Tejada, para que se lanzara una convocatoria ilustrada en la participación emocionada, con el fin decomponer de nuevo una letra dorada que enmarcara en su tonada, la esencia viva del que tiene en sus entrañas las raíces que lo hacen ser mexicano en sus días, en sus noches, tardes y alboradas.

26composiciones cargadas de sentimiento y plasmadas de energía, que descifraban la vida del que lucha en su apatía por la injusticia y rebeldía sin causa y osadía, fueron las presentadas ese día.

Nocabía lugar a duda alguna, que Don Francisco González Bocanegra fuese el triunfador en su letra fluida, la que enmarcara con gramatical fuerza el contenido de un canto de lucha con acento de ánimo; de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Prosa Del Himno Nacional Mexicano. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Prosa-Del-Himno-Nacional-Mexicano/4043776.html

MLA

"Prosa Del Himno Nacional Mexicano" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Prosa-Del-Himno-Nacional-Mexicano/4043776.html>.

MLA 7

"Prosa Del Himno Nacional Mexicano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Prosa-Del-Himno-Nacional-Mexicano/4043776.html>.

CHICAGO

"Prosa Del Himno Nacional Mexicano." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Prosa-Del-Himno-Nacional-Mexicano/4043776.html.