Prosec

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2011
PROSEC
Para elevar la competitividad del aparato productivo nacional en los mercados internacionales, se crearon los programas de Promoción Sectorial ya que son un instrumento dirigido a empresasproductoras de determinadas mercancías, mediante los cuales se les permite importar con arancel ad-valorem preferencial (IGI que va del 0% al 5%) diversos bienes para ser utilizados en la elaboración deproductos específicos, independientemente de que las mercancías a producir sean destinadas a la exportación o al mercado nacional, también intenta fomentar la integración de las cadenas productivaseficientes.
Para obtener autorización de la secretaria el autorizado deberá presentar una solicitud ante la secretaria, esta solicitud deberá ir adjunta con la copia del aviso de inscripción al RFC yel Acta Constitutiva y poder notarial correspondiente.
La solicitud deberá estar firmada por el representante legal, acompañándolas de la documentación complementaria correspondiente, al llenar lasolicitud se deberá indicar el domicilio de todas las plantas de la empresa que solicita el programa de promoción sectorial, en las que se realizan los procesos productivos relacionados con susolicitud.
 Los interesados pueden realizar los siguientes trámites:
* Inscripción a programa nuevo
* Aplicación
* Modificación o
* Cancelación
Obligaciones:
El titular del programa PROSECdeberá informar a la Secretaria de Economía mediante un formato las operaciones de comercio exterior realizadas durante el año anterior al amparo del programa a demás de:
1. Cumplir con lascondiciones conforme a las cuales se otorgó la inscripción al Programa de acuerdo con lo establecido en el Decreto y las demás disposiciones que resulten aplicables;
2. No dejar de presentar tres o másdeclaraciones de pagos provisionales o la declaración del ejercicio fiscal de Impuesto Sobre la Renta, del Impuesto al Activo y del Impuesto al Valor Agregado, así como notificar el cambio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prosec
  • PROSEC
  • Prosec
  • prosec
  • Prosec
  • Prosec
  • PROSEC
  • Prosec

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS