Prosecución de estudios misión sucre

Páginas: 9 (2160 palabras) Publicado: 24 de enero de 2012
Misión Sucre
La Misión Sucre es un plan extraordinario, estratégico y coyuntural que implica una nueva forma de pensar la educación superior y está definida por las siguientes características: La generación de aprendizajes, saberes y haceres en el marco de un conjunto de oportunidades, espacios, lugares, condiciones y modalidades de formación de la práctica educativa universitaria. La adaptaciónde los estudios universitarios a las particularidades de las diferentes regiones y localidades, sus pobladores, problemáticas, expectativas y necesidades específicas de desarrollo. La corresponsabilidad entre todos los participantes: bachilleres, docentes, instituciones universitarias, gobiernos regionales y locales, sectoresproductivos, comunidades y el gobierno nacional. La contraloríasocial, ejercidapor todos los actores vinculados al proceso. La ampliación de las oportunidades de formación universitaria y de los lugares de aprendizaje y, particularmente, la comprensión del trabajo y la vida social como espacios de aprendizaje. La actualización permanente y la vinculación nacional e internacional. El aprovechamiento de las tecnologías de la información y la comunicación. La realizaciónde la tarea de la revisión y cambio del actual modelo predominante de la educación superior, que posibilite una nueva forma de concebir, planificar y orientar la educación universitaria en Venezuela. En síntesis la Misión Sucre pretende ser: Un espacio para la participación y el ejercicio de la ciudadanía; Una acción que promueva el desarrollo local, regional y nacional; un programa de educaciónsuperior vanguardia del proceso de cambios que este sector requiere; una práctica educativa innovadora que ofrezca oportunidades de estudiosuniversitarios e implemente modalidades educativas que posibiliten el desarrollo de competencias y actitudes cónsonas con el ejercicio de una ciudadanía responsable. Objetivos de la Misión Sucre Objetivos generales: Facilitar la incorporación y prosecuciónde estudios...

Artículo 24.-Se entiende por Prosecución la continuación de los estudios de un participante inscrito en cualquier Programa Nacional de Formación
Artículo 25.-El Ministerio de Educación Superior, por medio de las instituciones de Educación Superior rectoras de los Programas de Formación, garantizará la prosecución de estudios de los participantes que hayan cumplido los requerimientosacadémicos y académicos administrativos del período cursado.
CONDICIONES
Artículo 26.- Los estudiantes inscribirán anualmente todas las unidades curriculares ofertadas.

Artículo 27.- Los estudiantes que hayan aprobado proyecto conjuntamente con el ochenta (80%) o más de las Unidades Curriculares inscritas, avanzan al período inmediato superior.

Artículo 28.- En cualquier programa deFormación, para avanzar al tercer año o trayecto el estudiante deberá tener aprobadas la totalidad de las Unidades Curriculares previstas en los periodos anteriores.
EJEMPLO
Condiciones de Prosecución de Estudios

1. La no aprobación del proyecto obliga a la repetición del trayecto
Correspondiente

2. En cada PNF se determinará cuáles unidades curriculares son
necesarias aprobar para cursar elsiguiente trayecto con su
correspondiente proyecto.

3. En el caso de no aprobar unidades curriculares del último trayecto (salvo
el proyecto), pueden considerarse condiciones especiales de aprobación
que no impliquen cursar un año entero.

4. Como los PNF implican una relación de servicio con la comunidad
durante todos los trayectos, a los cursantes les será reconocido el
“serviciocomunitario”, bajo condiciones establecidas en un reglamento.

5. Las pasantías y el trabajo de grado.

Administración de la Matriz Curricular
Duración de los PNF
Los estudios conducentes al título de Técnica Superior Universitaria o Técnico
Superior Universitario estarán diseñados para tener una duración entre dos y
tres años, y entre noventa (90) y ciento diez (110) unidades crédito....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto sistema de control de estudio mision sucre
  • Mision sucre
  • Mision Sucre
  • Mision Sucre
  • mision sucre
  • Mision Sucre
  • Mision sucre
  • Mision sucre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS