Prosegur

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Dibuje el modelo del ciclo de vida del sector en el que considera usted que se encuentra el Grupo Prosegur y coméntelo.

El sector en el que se encuentra la empresa Prosegur es el sector de laSeguridad, el cual se encuentra muy saturado.
Claramente podemos decir que el ciclo de vida en el que se encuentra la empresa es el de madurez.
Empezaré hablando del significado de ciclo de vida deun sector, y es que al igual que los productos, los sectores siguen un ciclo de vida que comprende una serie de características evolutivas que son comunes a diferentes sectores, aunque dicho ciclotiene mayor duración temporal que el de los productos.
El ciclo de vida se compone de cuatro fases: Introducción, Crecimiento, Madurez y Declive, como bien podemos observar en el gráfico.
Como bienseñalamos arriba, hemos dicho que el sector en el que se halla inmerso Prosegur se encuentra en la fase de madurez, el cual explicaremos a continuación.
Decir que un sector se encuentra en la fase demadurez es decir que el crecimiento de la demanda se ralentiza y la industria se consolida. Por ello las empresas comienzan a fusionarse y otras desaparecen.
En un artículo publicado en el 2006 por ELPAIS se comentaba que Prosegur está apostando fuerte por la tecnología, los servicios integrados y la expansión Internacional para sobrevivir en un sector maduro como el de la seguridad.
Como datodiremos que Prosegur destina 50 millones anuales a innovación y adquirió diversas compañías tecnológicas, también pretende duplicar en unos años el peso actual de un 5% del área de tecnología deseguridad en su negocio.
Podemos decir que la posición de la empresa es una posición fuerte, en la cual está apostando por la innovación, renovación, expansión, incorporación de otras empresas deseguridad,… y todo ello para llegar a ser la empresa líder en todos los mercados en los que está presente.
No lo tiene fácil Prosegur, pero su estrategia tiene lógica puesto que no puede apalancarse en ese...
tracking img