Prosegur

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRACTICAS PRE - PROFECIONALES

I. Introducción

Trabajar en Prosegur, como encargado de una agencia bancaria y luego de tener un aprendizaje casi completo en este tema me pudo dar las herramientas para poder cambiar algunos puntos que considere que se podían mejorar. Cabe resaltar que no solo teniendo el marco teórico y práctico en lo que es la banca y su administración, quizás lo másimportante fue la visión económica que pude plasmar en cada punto de mejora que propuse, teniendo como respaldo mi instrucción en economía que dio un respaldo a mis iniciativas para que se pudieran concretar en mejoras para la empresa.

II. Descripción de la empresa

Nombre de la empresa:


CIA DE SEGURIDAD PROSEGUR S A

Nombre Comercial:

Prosegur

Logotipo:

Rubro:

Seguridadintegral

Régimen Tributario:

RUC 20100148162

Tipo de sociedad:

Sociedad Anónima


Visión:

La visión de Prosegur es la de ser los mejores y ofrecer los productos más innovadores y de la más alta calidad adelantándonos a las necesidades de la seguridad y el bienestar de todas las personas.

Para ello, proveer un ambiente en el cual la gente pueda innovar y sobresalir.Para alcanzar esta visión, asumimos estos compromisos para con todos aquellos con quienes tenemos contacto.

Misión:

Se persigue ser el referente en soluciones de seguridad privada, comprometidos con la calidad e innovación para superar las expectativas de nuestros clientes. Esta Misión la concretamos en los valores que definen nuestra gestión diferenciadora y que compartimos con nuestrosempleados para forjar una cultura que cohesione al equipo.

Objetivo:

Prosegur tiene por objetivo ser referente internacional en soluciones de seguridad privada con un compromiso con la calidad e innovación que supere las expectativas de sus clientes.
A principios de 2011, Prosegur se fijó el objetivo de duplicar el tamaño de la Compañía tanto en términos de ventas como de rentabilidad.Así, se definió el denominado Plan 2.0110/200, que contiene como principales objetivos estratégicos el alcanzar una cifra de ventas de 2.000 millones de soles y un resultado operativo de 200 millones de soles para 2011. Observando los resultados obtenidos en el 2010, donde las ventas fueron de 2.052 millones y el resultado operativo de 207,1 millones de soles, se puede conjeturar que no habrá mayorinconveniente para que este año se logre el objetivo trazado.

Políticas:

•  Brindar trato justo y esmerado a todos los clientes, en sus solicitudes y reclamos considerando que el fin de la empresa es el servicio a la comunidad.
•  Definir por escrito, el tiempo máximo de respuesta de todo requerimiento interno o externo, es responsabilidad de cada una de las áreas.
•  Atender al clientees responsabilidad de todos los integrantes de la empresa, para lo cual deberán conocer los procedimientos a fin de orientarlos.
•  Todos los integrantes de la empresa deben mantener un comportamiento ético.
•  Desterrar toda forma de paternalismo y favoritismo, cumpliendo la reglamentación vigente.
•  Los puestos de trabajo en la empresa son de carácter polifuncional; ningún trabajadorpodrá negarse a cumplir una actividad para la que esté debidamente capacitado.
•  Impulsar el desarrollo de la capacidad y personalidad de los recursos humanos mediante acciones sistemáticas de formación.
•  Todas las actividades son susceptibles de delegación, tanto en la acción como en su responsabilidad implícita.
•  Realizar evaluaciones periódicas, permanentes a todos los procesos de laorganización.
•  Mantener una sesión mensual documentada de trabajo de cada unidad, a fin de coordinar y evaluar planes y programas, definir prioridades y plantear soluciones.
•  Presentar los presupuestos y planes operativos hasta el 15 de septiembre; los informes de actividades hasta el 28 de febrero de cada año.
•  Preservar el entorno ambiental y la seguridad de la comunidad en todo...
tracking img