Prosesadores en paralelo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (928 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCESADORES EN PARALELO

EDUAR ORTEGA
ESTUDIANTE DE INGENIERIA ELECTRONICA

[pic]

UNIVERSIDAD DEL VALLE – CALI
ESCUELA DE INGENIERIA ELECTRICA Y ELECTRONICA
LABORATORIO DE CIRCUITOSELECTRICOS I

PROCESADORES EN PARALELO

Nombre: EDUAR ORTEGA – 0824262
ESCUELA DE INGENIERIA ELECTRICA Y ELECTRONICA
UNIVERSIDAD DEL VALLE – CALI , COLOMBIA

El procesador (denominado CPU, unidadcentral de procesamiento) es por decirlo de alguna manera, el cerebro del ordenador. Permite el procesamiento de información numérica, es decir, información ingresada en formato binario, así como laejecución de instrucciones almacenadas en la memoria.

A través del tiempo, los fabricantes de los microprocesadores han desarrollado un determinado número de mejoras que optimizan el rendimiento delprocesador, como el procesamiento en paralelo.

INTRODUCCION
En el procesamiento en paralelo se realiza más de un proceso a la vez. Varios microprocesadores de un solo ordenador o computadora puedenestar manejando diferentes aspectos de un proceso (tales como un cálculo complicado) al mismo tiempo. Compartiendo recursos como memoria y otros dispositivos pero trabajando de forma independiente.Procesadores paralelos:
Son multiprocesadores fuertemente acoplados que pueden cooperar en la ejecución en paralelo de una tarea o un trabajo.

Los multiprocesadores fuertemente acoplados: EstánConstituidos por un conjunto de procesadores que comparten una memoria principal en común y están bajo el control de un mismo sistema operativo.

[pic]

El procesamiento en paralelo se basaprincipalmente en los Multiprocesadores fuertemente acoplados que cooperan para la realización de los procesos, aquí sus características.
1. Posee dos o más procesadores de uso general similares y decapacidades comparables.
2. Todos los procesadores comparten el acceso a una memoria global (común). También pueden utilizarse algunas memorias locales (como la caché).
3. Todos los procesadores...
tracking img